Durante una emisión del programa “Juego de voces”, Alexander Acha contó lo duro que fue enterarse de que su esposa había salido positiva a la enfermedad de Lyme.
Esta enfermedad provocó que María viviera angustia, migrañas y dolores, y también se enteraron que ya no podrían tener más hijos.
Sin embargo, Alexander Acha contó que gracias a un milagro de San André Bessette cambió todo, luego de rezarle al santo, el cantante se enteró por medio de un amigo que había una doctora en Italia que curaba la enfermedad de María, algo que parecía imposible.
La doctora le mandó a María un tratamiento, y les dijo que en seis meses sus exámenes saldrían negativos y que María estaría curada. Así sucedió, y no solo eso, sino que después de unos años vivieron otro milagro, pues a pesar de los diagnósticos, María volvió a quedar embarazada.
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se trasmite a través de la picadura de una garrapata infectada. Algunos de sus síntomas iniciales son sarpullido en la piel, fiebre, fátiga y dolor de cabeza, que pueden tardar entre 2 a 30 días en aparecer.
Si el Lyme no se trata, puede extenderse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso, con síntomas más intensos como dolores de cabeza severos, parálisis facial, artritis, mareos o palpitaciones del corazón.
Esta enfermedad se trata con antibióticos, y si se trata adecuadamente en sus primeras etapas, las personas se recuperan rápida y completamente.