El lado oscuro de besar a Tobey Maguire: la terrible experiencia de Kirsten Dunst en Spider-Man

Detrás de una de las escenas más icónicas del cine, encontramos la preocupación de la actriz por el bienestar de Tobey Maguire

kirsten-dunst-tobey-maguire-beso-1200x675.jpg

Kirsten Dunst y Tobey Maguire protagonizan una de las escenas más icónicas del cine

X (TWITTER) / GETTY IMAGES

El cine nos ha dejado escenas que se han convertido en verdaderos iconos culturales, pero detrás de estas memorables tomas a menudo se esconden historias menos conocidas, llenas de desafíos y dificultades. Tal es el caso del famoso y recordado beso de “Spider-Man”.

En 2002, Kirsten Dunst interpretó a Mary Jane Watson en la película “Spider-Man” (2002), una de las escenas más memorables de la cinta es el beso bajo la lluvia entre ella y Tobey Maguire, quien interpretaba a Peter Parker/Spider-Man. Sin embargo, la experiencia de filmar la escena no fue tan romántica como muchos imaginan.

La memorable escena del beso de Kirsten Dunst y Tobey Maguire

La producción de “Spider-Man” en 2002 marcó un antes y un después en el cine de superhéroes, no solo por su éxito en taquilla sino también por establecer varias escenas que quedarían grabadas en la memoria colectiva de los espectadores.

Entre estas, el beso bajo la lluvia entre Peter Parker y Mary Jane Watson destaca como una de las más icónicas. Sin embargo, lo que para muchos podría parecer el sueño de un romántico momento cinematográfico, fue en realidad una experiencia desafiante para Kirsten Dunst y Tobey Maguire.

Durante una aparición en un programa de entrevistas, Dunst compartió que la realización de esta escena fue “miserable”. Factores como la lluvia torrencial, el frío extremo, y la dificultad para respirar de Tobey Maguire debido a su traje de Spider-Man, convirtieron el rodaje en un verdadero desafío.

También te puede interesar: ¿Qué pasó con la lujosa mansión en la que vivió María Félix en CDMX? Así luce hoy el terreno

También te puede interesar: Los secretos que esconde Anmer Hall: el refugio que eligió Kate Middleton para su recuperación

“Era casi como si lo estuviera resucitando”, comentó Dunst al describir los intentos de Maguire por respirar a través del agua que le caía por la nariz y el traje bloqueando su respiración.

La realidad detrás del romanticismo en escena

La actriz también reveló en entrevista que el agua que se colaba por la nariz de Maguire debido a la lluvia complicaba aún más la situación. Esta incomodidad, sumada a la presión de llevar a cabo una de las escenas clave del filme, evidencia las exigencias y el esfuerzo detrás de las cámaras que el público raramente llega a ver.

A pesar de las adversidades, esta toma se convirtió en una de las más recordadas y celebradas de la película.

¿Kirsten Dunst vuelve a Spider-Man?

A pesar de las dificultades enfrentadas durante la filmación de esta emblemática escena, Dunst ha expresado su afecto por su papel en la franquicia de Spider-Man.

La actriz manifestó su interés en retomar su personaje si se le presentara la oportunidad, o de participar de alguna manera en la franquicia, con ello da muestra de su cariño por la serie y su disposición a participar en futuras entregas o eventos relacionados con el universo de Spider-Man. "¿Por qué no querría hacer eso?”, declaró en una entrevista con Marvel.com en 2023, mostraba así su entusiasmo por volver a formar parte de algún modo de este mundo superheroico.

La historia detrás de la escena del beso entre Tobey Maguire y Kirsten Dunst en “Spider-Man” sirve como recordatorio de que detrás de cada momento memorable del cine, a menudo se encuentra una historia de esfuerzo y desafío.

Mientras que los espectadores disfrutan del resultado en pantalla, los actores y el equipo de producción enfrentan retos que van más allá de lo que podemos imaginar, todo en nombre del arte cinematográfico.

Más contenido como este
El pleito entre Taylor Swift y Kim Kardashian revivió en las últimas horas, pues hay quienes aseguran que en su nuevo disco hay una canción que habla sobre la empresaria
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
Entre las inspiraciones que tuvo Taylor para este nuevo disco, llamó la atención la posibilidad de que dedicara un par de temas a un famoso músico
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble