Después del gran éxito de las primeras entregas de “Los juegos del hambre”, y de su adaptación a la gran pantalla Suzanne Collins se lanzó a ampliar las líneas temporales de la obra.
Collins eligió un pintoresco rincón de España para la obra “Amanecer en la cosecha” que ahonda en un episodio pasado de la vida de otro personaje.
La productora decidió que fuera el Parque Natural el Somiedo el principal set del rodaje para este verano. En este lugar se rodarán los exteriores. En este paraíso se puede practicar senderismo, observar fauna salvaje y descubrir paisajes espectaculares como los lagos de la Cueva y de la Calabazosa, la Braña de Mumián y la cumbre de Cornón.
El parque natural será la arena del Segundo Vasallaje de los Veinticinco, los 50° Juegos del Hambre. En la saga literaria estos “juegos” se llevan a cabo todos los años y en ellos participan dos jóvenes de cada uno de los 12 distritos que conforman Panem, los cuales tienen que luchar a muerte hasta que solo quede uno.
En cada edición, el campo de batalla es diferente, desde un desierto caluroso, hasta un valle que se inunda de agua, pasando por una ciudad en ruinas, tundra congelada o un paisaje totalmente cubierto de espejos.