Gatos que son tan famosos como sus poderosos amos

karl lagerfeld con su gato choupette

El Día del Gato es una buena oportunidad para hablar de los gatos de los famosos, esos felinos que viven a todo lujo gracias a sus amos.

El amor que depositamos en nuestras mascotas es infinito, lo mismo pasa con los gatos de los famosos quienes viven, literalmente, una vida de lujo y comodidad a cambio del cariño que le dan a sus poderosos amos. Te recomendamos: ¿Cuántos días puede sobrevivir el coronavirus en las pantallas de los celulares? Muchos cantantes, actores, escritores y hasta presidentes han hecho público el enorme cariño que sienten hacia sus felinos quienes —a pesar de tener fama de ser poco amables— saben cómo corresponder ese enorme amor que en muchas ocasiones ha servido como inspiración.

¿Cuándo es el Día del Gato?

Existen varias fechas para celebrar a nuestros amados felinos, en Estados Unidos el Día Nacional del Gato es el 29 de octubre. También te puede interesar: Receta de smores con chocolate oscuro Aunque también tomaron el 20 de febrero como la oportunidad para festejar, esto porque fue el día que murió Socks, el popular gato que acompañó a Bill Clinton y su familia durante el tiempo que vivieron en la Casa Blanca. Socks murió el 20 de febrero de 2009.

Gatos de los famosos

Los gatos suelen ser muy independientes pero eso no los exenta de ser encantadores y de que solamente verlos hagan que nos enamoremos perdidamente de ellos, eso es lo que ha pasado con muchos famosos como Freddie Mercury y Karl Lagerfeld, quienes incluso los incluyeron en sus testamentos. Estos son algunos de los gatos que son tan famosos como sus amos, además de uno que otro que le da personalidad a los lugares donde viven. Échale un vistazo: iPhone 12 vs iPhone 11: ¿De verdad te conviene cambiar de modelo?

Freddie Mercury: Goliath y Delilah

La relación de Freddie Mercury con los gatos fue cosa de toda la vida, aunque dos de los más importante fueron Goliath y Delilah, a esta última incluso le dedicó una canción que lleva su nombre.

Tal y como lo vimos en la película Bohemian Rhapsody, cuando Mercury estaba de gira llamaba por teléfono a su casa para escuchar los ronroneos de sus gatitos (que eran más de dos).

Peter Freestone, quien fue asistente del vocalista de Queen, comentó a The Washington Post que “los gatos eran su familia”, agregando que en su casa llegaron a vivir hasta 10 años nombrando a Dorothy, Tiffany, Tom, Jerry, Delilah, Goliath, Lily, Miko, Oscar y Romeo.

Karl Lagerfeld: Choupette

Una de las musas de Karl Lagerfeld fue su gatita Choupette, tanto que cuando falleció el 19 de febrero de 2019 le heredó una buena parte de su fortuna. Checa esto: Los libros y Gabrielle Chanel. Moda escrita entre libros Actualmente, Choupette sigue siendo una celebridad y vive en París con su nana Françoise Caçote, quien fuera la ama de llaves del diseñador alemán, es presentada por My Pet Agency y cuenta con casi 70 mil seguidores en Instagram.

Ernest Hemingway: Snowball

Una de las pasiones de Ernest Hemingway fueron los gatos. En 1945 vivía con 23 felinos a los que llamaba “fábricas de ronroneos” y “esponjas de amor”, muchos de estos tenía una particularidad: seis ‘dedos’ en sus patas delanteras siendo que fisiológicamente los gatos solamente tienen cinco. Ojo aquí: Los gatos de seis dedos de la casa de Ernest Hemingway El primer gato polidáctilo que llegó a la finca de Hemingway, en Key West, Florida, fue Snowball. Su descendencia aún viven en este lugar que ahora funciona como museo.

snowball uno de los gatos de ernest hemingway

Foto: American Stock/Hulton Archive/Getty Images

Taylor Swift: Meredith Grey, Olivia Benson y Benjamin Button

Taylor Swift tiene tres gatos, Meredith Grey debe su nombre al personaje principal de Grey’s Anatomy (Ellen Pompeo), el segundo por el personaje de Mariska Hargitay en Law & Order: SVU y el último se llama como Brad Pitt en El Extraño Caso de Benjamin Button.

taylor swift tiene tres gatos

Foto: @taylorswift/Instagram

Además de ser parte de lo que la cantante muestra en sus redes sociales, Mariska Hargitay hizo un cameo en el video de Bad Blood.

Bill Clinton: Socks

Socks fue una estrella durante el tiempo que vivió en la Casa Blanca. El gato de los Clinton nació en 1989 y fue adoptado por Chelsea Clinton luego de que saltó a sus brazos cuando salía de la casa de su maestra de piano en Arkansas. También puedes leer: Danna Paola presume el nuevo accesorio en el que gastó más de 100 mil pesos Cuando Bill Clinton se convirtió en el presidente de Estados Unidos, su familia (Socks incluido) se mudaron a una de las residencias más famosas del mundo en donde el gatito captó la atención de los medios y los colaboradores del mandatario.

socks fue el gato que bill clinton llevó a la casa blanca

Foto: Smith Collection/Gado/Getty Images

10 Downing Street: Larry

Aunque no se trate precisamente de un personaje, el 10 de Downing Street sí es un lugar muy importante ya que es donde se encuentra el centro de operaciones del gobierno británico. Antes de que te vayas: Los mejores aceites naturales que protegen e hidratan tu rostro Este lugar es habitado por Larry, también conocido como el Jefe Cazador de Ratones. Este gatito llegó a este lugar gracias al exprimer Ministro David Cameron, ya que sus hijos lo adoptaron sin imaginar que se convertiría en un icono y que su acción inspiraría a que se elevara el número de adopciones de gatos en Reino Unido.

larry es el gato que cuida 10 downing street en londres

Foto: Chris J Ratcliffe/Getty Images

Más contenido como este
El conductor de “Ventaneando” ha tenido problemas de salud durante los últimos meses; Paty Chapoy confirmó que está hospitalizado
El regreso triunfal de Madonna a los escenarios se vio opacado por un aparatoso accidente que hizo caer a la cantante. Sin embargo, esto no fue suficiente para detener a “La Reina del Pop”, quien logró sobreponerse a este bochornoso momento como toda una experta
La periodista habló sobre el estado de salud del conductor que lleva varios días hospitalizado por una infección pulmonar
La omisión de Matthew Perry en los BAFTA durante la presentación del In Memoriam, fragmento dedicado a aquellas personalidades que murieron el último año, causó cientos de reacciones cuestionando a los organizadores esta decisión, mismos que ya expusieron sus motivos para no considerarlo en el homenaje
El CEO de Ollamani y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, presidió el timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)