?Mi cuerpo comienza a reaccionar al tratamiento?: Edith González

?Mi cuerpo comienza a reaccionar al tratamiento?: Edith González

En medio de su lucha contra el cáncer, la actriz regresará al teatro, estrenará película y ya prepara su regreso a la televisión.

En una entrevista entrañable con Edith González, la actriz nos compartió sus próximos proyectos y la feliz noticia de que su cuerpo comienza a reaccionar al tratamiento contra el cáncer que padece.

¿Qué emociones te genera tu regreso al teatro en este momento de tu vida?

Bien bonitas, las más padres, estoy muy contenta de compartir escenario nuevamente con Luis Felipe Tovar, después de estar 1 año 7 meses juntos en “Aventurera” contándonos nuestras netas en escena, mientras Carmen Salinas hacía su monólogo en la obra.

Regresas al teatro con ?Un día particular?, ¿qué te atrajo de la obra?

Es un texto de entraña, es dulce, son dos personajes frágiles y al mismo tiempo fuertes, mi personaje es una ama de casa analfabeta que lo único que le ha enseñado el sistema es a reproducirse y él es un intelectual que no puede ser quien es porque el sistema se lo prohíbe.

Cualquier semejanza con la realidad que estamos viviendo es pura coincidencia. (ríe) Es una obra que en este momento tiene mucho sentido con el fenómeno de migración y la las condiciones en la que los migrantes viven.

La obra está perfectamente escrita, dramáticamente es una de las obras más deliciosas, delicadas, sutiles, inteligentes y profundas en la que he participado.

La actriz regresa al teatro junto a su amigo y compañero Luis Felipe Tovar.

¿Qué es lo que más admiras de tu compañero de reparto, Luis Felipe Tovar?

Lo quiero mucho es un actor muy disciplinado, muy profesional. Una persona muy amorosa, muy generosa; profesionalmente es un actor muy serio pero te divierte mucho en escena, para él la disciplina actoral es una disciplina en toda la extensión de la palabra, es un actor comprometido.

¿Cómo describirías el momento que estás viviendo actualmente?
Súper chido, (ríe) Yo me siento muy empoderada, descubrí que hay dos formas de afrontar la vida: o te echas para atrás a lamentarte o dices ‘vamos para delante’ y dices ‘voy a ver esto cómo se hace’ y a hacerlo. Al principio no sabía cómo se hacía pero dije ‘yo voy’.

Actualmente, aunque parezca una barbaridad diré que me estoy divirtiendo con mi enfermedad, ahora que me toca estar pelona me divierto poniéndome cosas, me fui a comprar aretotes (modela las arracadas que trae puestas).

¿Me preguntan que por qué lo hago? Porque sé que allá afuera hay mujeres que están angustiadas porque perdieron el pelo y yo quiero mostrarles que te puedes divertir aún con la enfermedad, por eso mis ganas de mostrarme pelona.

Con lo único que no juego es con los tratamientos, ni con las dietas, tengo un régimen alimenticio muy estricto en donde lo principal que se me prohíbe es el azúcar y no te puedo decir que ha sido fácil.

¿Cuál es el diagnóstico médico actual de tu enfermedad?

El último diagnóstico médico confirmó que mi cuerpo comienza a reaccionar al tratamiento.

¿Qué te motiva a despertad todos los días a seguir tu lucha con esa gran sonrisa que te caracteriza, Edith?

La vida, la vida es maravillosa por más dura que parezca.
¿Qué incluirás en el libro que quieres escribir?

Cuando se escribe con el corazón lo que uno está viviendo de esta trinchera, todo tiene un valor y todo puede servir para ti mismo y para alguien más, y no, no estoy tratando de dulcificar el cáncer, las cosas se cuentan como son y justo eso, el valor de la neta, es poderoso, y justo eso es lo que retrato en mi libro.

Luis Felipe Tovar nuevamente trabajará en teatro junto a Edith, antes ya lo habían hecho en ‘Aventurera’

No sé cuando estará listo, y es que había comenzado a escribir muy puntual, pero actualmente entre la película que estrenaré próximamente y la obra de teatro que estoy preparando, no me ha dado el tiempo de continuarlo.

El factor Constanza en tu día a día.

Yo lo cambiaría por el factor familia, y ese factor te puedo decir que es todo. Yo he declarado que quiero ser una mujer alegre para mi familia y yo escojo no ser una carga para mi familia.

Haciendo alusión al título de la obra, ?Un día particular?, ¿cuál sería ese día particular para Edith?

Mi respuesta es: todos, en este momento todos.

¿Tienes algún lema con el que te rijas?

Si yo puedo, tú puedes.

Además de la puesta en escena, ¿consideras retomar tu carrera en televisión?

Sí, justo estamos valorando opciones. Estamos decidiendo si es A o B, y si no es A o B será C.

¿Es telenovela?

(Ríe) Hay A o B. Ya les daré la sorpresa próximamente.

Más contenido como este
La cantante habló sobre si está dispuesta a retomar la relación con el hijo de José María Fernández “El Pirru”
En semanas pasadas, la cantante protagonizó diversas polémicas por supuestamente estar ocultando su embarazo, mismas a las que ella les hizo frente de una forma épica
La joven cantante sigue con su carrera musical mientras logra agendar el momento para la cirugía
Mientras Christian Nodal borró toda imagen de su relación con Cazzu y su hija poco antes de anunciar su separación, ella aun mantiene las imágenes
Conforme pasa el tiempo, se siguen acumulando las quejas contra el cantante por las prácticas abusivas y dinámicas hostiles que suele ejercer