Muere intérprete de la canción “Yo soy tu amigo fiel”

Muere intérprete de la canción "Yo soy tu amigo fiel"

Ricardo Munguía falleció a los 68 años

Ricardo Murguía, músico y actor de doblaje recordado por ser le intérprete en español de la canción “Yo soy tu amigo fiel”, soundtrack de Toy Story, murió a los 68 años, sin que hasta el momento se conozcan las causas de su deceso.

A través de las redes sociales, algunos de su compañeros de doblaje lamentaron la gran pérdida, ”?estaríamos compartiendo escenario este septiembre, con mucha ilusión de volver a cantar con él ?Yo soy tu amigo fiel. Que triste noticia... Luz para ti Ricardo! Fue lindo conocerte”, escribió Claudia Bramnfstte, actriz de doblaje.

“You’ve got a friend in me”, nombre original de la canción compuesta por el estadounidense Randy Newman, ganó un Oscar y un Globo de Oro a Mejor Canción Original.


Para la primera película de Toy Story (1996), Ricardo también grabó la canción “Cambios extraños”, música que suena durante la escena en que Woody nota que ha comenzado a ser relegado por Buzz Lightyear.


Durante la década de los 90s, dedicó gran parte de su carrera al doblaje de canciones, muchas de ellas para Disney, también en varias ocasiones fue acreditado como actor de voces adicionales.

Relacionadas
La conductora mexicana compartió uno de los momentos más emotivos de su vida familiar al revela que su hija menor, Nina Rubín, dejará México para continuar sus estudios en el extranjero
Archivos personales de Michael Jackson revelan que practicaba en privado una rutina diaria enfocada en visualizar el éxito y convertir sus sueños en realidad.
La hija de Michael Jackson compartió una emotiva publicación dedicada a su mamá, con quien reconstruyó su relación tras años de distanciamiento.
La biopic Michael ha vuelto a poner en el centro la historia de Bill Bray, con una carta escrita a mano por El Rey del Pop, se conserva como una de las confesiones más conmovedoras que dejó sobre su vida privada y la fuerte conexión paternal con su guardaespaldas.