Muere intérprete de la canción “Yo soy tu amigo fiel”

Muere intérprete de la canción "Yo soy tu amigo fiel"

Ricardo Munguía falleció a los 68 años

Ricardo Murguía, músico y actor de doblaje recordado por ser le intérprete en español de la canción “Yo soy tu amigo fiel”, soundtrack de Toy Story, murió a los 68 años, sin que hasta el momento se conozcan las causas de su deceso.

A través de las redes sociales, algunos de su compañeros de doblaje lamentaron la gran pérdida, ”?estaríamos compartiendo escenario este septiembre, con mucha ilusión de volver a cantar con él ?Yo soy tu amigo fiel. Que triste noticia... Luz para ti Ricardo! Fue lindo conocerte”, escribió Claudia Bramnfstte, actriz de doblaje.

“You’ve got a friend in me”, nombre original de la canción compuesta por el estadounidense Randy Newman, ganó un Oscar y un Globo de Oro a Mejor Canción Original.


Para la primera película de Toy Story (1996), Ricardo también grabó la canción “Cambios extraños”, música que suena durante la escena en que Woody nota que ha comenzado a ser relegado por Buzz Lightyear.


Durante la década de los 90s, dedicó gran parte de su carrera al doblaje de canciones, muchas de ellas para Disney, también en varias ocasiones fue acreditado como actor de voces adicionales.

Más contenido como este
La conductora disfruta de unos días de relajación junto a su novio Isaac Moreno
La cantante estadounidense, de 39 años, está de regreso en la música
Conforme avanzan los días, surgen más pruebas que pondrían en evidencia que los cantantes sí pudieron haberse casado durante su polémico viaje a Italia
Esta noche le dio a varias personalidades de Hollywood la dicha de ser considerados por primera vez en sus codiciadas categorías
La estrella de Harry Potter fue galardonado en la categoría de Mejor Actor de Reparto en un Musical