¿Peso Pluma tiene hermanos? Quién es quién en la familia del trapero

A pesar de su creciente popularidad, se sabe poco sobre la vida personal de Hassan Kabande Laija, conocido como Peso Pluma

PESO-PLUMA-FAMILIA.jpg

La familia de Peso Pluma tiene un origen empresarial, principalmente en la industria del calzado

INSTAGRAM

Hassan Kabande Laija, conocido como Peso Pluma en la escena del “corrido tumbado”, se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.

Su música, que incluye temas como ‘AMG’, ‘PRC’, ‘El belicón’ y ‘Siempre pendientes’, lo ha posicionado como uno de los artistas más escuchados en Spotify en México.

A pesar de su creciente popularidad, se sabe poco sobre su vida personal y, en particular, sobre su familia y hermanos.

La familia de Peso Pluma

La familia Kabande tiene un origen empresarial, principalmente en la industria del calzado. El nombre de Hassan Emilio Kabande Laija se deriva de su padre, Hassan, y de su abuelo, Emilio, con significados como “galante” y “amable”, respectivamente.

El apellido Kabande tiene sus raíces en el Medio Oriente, específicamente en países como Siria, Jordania y Líbano. Sin embargo, según datos de Forebears, la mayoría de las personas con este apellido se encuentran en la República Democrática del Congo y Malaui, en África.

En México, en 2014, había alrededor de 74 personas con el apellido Kabande, y la mayoría de ellas residían en Jalisco, el lugar de origen de la familia de Hassan.

La familia de Peso Pluma está compuesta por varias generaciones. Emilio Alberto Kabande, su abuelo, trabajaba en la industria del calzado y vivió la mayor parte de su vida en Zapopan, Jalisco. Se casó con Estela Toledo y tuvo cinco hijos: Alberto, Cristóbal, Hassan, Nadia y Daniela Kabande Toledo.

Emilio Alberto Kabande falleció en febrero de 2018, antes de poder presenciar el éxito que alcanzaría su nieto Hassan como Peso Pluma.

Hassan Kabande, el padre de Peso Pluma, nació en Zapopan, Jalisco, y tiene cuatro hermanos: Daniela, Nadia, Alberto y Cristóbal. Hassan Kabande se casó con Rubi Laija y tuvo a su primogénito, Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, el 15 de junio de 1999. Aunque la pareja se separó años después, Hassan Jr. pasaba temporadas con su padre.

Tanto el abuelo como el padre de Peso Pluma se dedican al negocio del calzado, y Hassan Kabande padre incluso tiene una tienda de ropa y calzado desde aproximadamente 2018. Viaja para vender mercancía desde Jalisco hasta León, Guanajuato.

¿Tiene hermanos?

En cuanto a la cuestión de si Peso Pluma tiene hermanos, ha habido especulaciones en las redes sociales sobre posibles identidades, incluyendo afirmaciones de que su hermano es el influencer Yahir Luna “El Baby” o el cantante Gerardo Ortiz.

Sin embargo, Peso Pluma ha aclarado a través de Instagram que no tiene hermanos. Es posible que utilice la expresión “hermano” para referirse a amigos cercanos, pero no existe un parentesco real en este caso.

Más contenido como este
Durante un discurso en honor a su abuela, la joven dio a conocer su decisión por cambiar de nombre y compartió con los presentes el nombre que eligió
Los duques de Sussex aterrizaron dos proyectos que tratarán de sus principales pasiones.
La diva mexicana y el piloto colombiano se conocieron debido a un cambio de planes de sus respectivos vuelos, desde el primer momento sintieron el flechazo
Los conductores mantienen un sólido noviazgo desde hace ya un par de años, por lo que recientemente decidieron reafirmar el compromiso que tienen con su vida en pareja
La pareja se encuentra viviendo una gran etapa con la espera de su primer bebé y el conductor no ha dudado en externar su emoción