Thalí García reveló que Gabriel Romero, su exesposo y padre de su primera hija, Natalia, murió a los 39 años de edad. A través de sus redes sociales le dedicó un desgarrador mensaje para despedirlo.
La actriz confirmó la noticia a través de un post en su cuenta de Instagram el pasado 8 de diciembre, donde le escribió: “Decirte que Te Amo, es poco. Eres, fuiste y siempre serás la mitad de mi corazón. @elgaboromero vuela alto mi chapito! Tus hijos, tu compadre y yo te honraremos el resto de nuestras vidas…”.
A pesar de que se divorciaron hace varios años, Thalí García y Gabriel Romero tenían una relación muy cercana, tanto así que él se convirtió en el padrino del niño que la actriz tuvo con su actual esposo, Felipe Aguilar. “Pipe le pidió a Gabo que bautizara a nuestro hijo, ellos son compadres y se aman con locura”, reveló la intérprete en La Casa de los Famosos.
¿Quién era Gabriel Romero, ex de Thalí García?
Thalí García tenía 23 años cuando se casó con Gabriel Romero, eran mejores amigos desde niños y crecieron juntos en Sonora, de donde son originarios. Se casaron en 2014 y se divorciaron a principios de 2016, y ella reveló que se embarazó al año de estar casados, pero, a pesar de terminar con su matrimonio, ‘Gabo’ siempre fue una de las personas más importantes en la vida de la actriz.
Gabriel Enrique Romero Reynoso, tal como lo dejó ver la esquela que publicó Thalí García, nació el 21 de enero de 1985.
Siempre se mantuvo fuera de los reflectores, por lo que se sabe poco de su vida. Era hijo del doctor Jesús Enrique Romero Baranzini, socio de la Clínica del Noreste.
En 2022 comenzó una relación con la también actriz, Isabella Castillo, pero anunciaron su separación a principios de este año.
Thalí García reveló que Gabriel Romero le enseñó “todo lo que está bien en esta vida (...) Aunque nuestro destino no fue estar juntos como esposos, seguimos siendo mejores amigos”.
¿De qué murió Gabriel Romero?
La noticia de su fallecimiento fue confirmada el 8 de diciembre, aunque ocurrió el 21 de noviembre. Las causas de su muerte siguen siendo una incógnita, pues la familia ha manejado la situación de forma privada.
Sin embargo, Thalí García compartió una carta que podría dar pistas de lo que le sucedió a Gabriel Romero.
“Me dijeron que quizá ‘nunca más podría encontrarte’. Juraron que podían arrancarte de nuestro lado, pero no contaban con que el amor es la fuerza más poderosa de todo el planeta”, escribió. “Les hicieron falta bosques, montañas, dragones, pastizales que fueran mucho más grandes para que yo no pudiera encontrarte”, añadió la intérprete.
“Creyeron que te apagaban, pero sólo acrecentaron la pasión con la que te buscaría. Ignoraban que quizás podrían borrar una sonrisa, pero jamás tus risas que son inmortales”, agregó la famosa y aseguró que “no existe poder humano que hubiera podido impedir que yo te trajera de regreso a tu casa”.
“Así como prometí que te encontraría y lo cumplí, te aseguro que haré todo lo que esté en mis manos para que nuestra princesa crezca sana y feliz, recordando todos los días lo mejor de ti”.