Susana Zabaleta: 5 películas en las que participó y no lo sabías

La capacidad de Susana Zabaleta queda demostrada al sumergirse en una variedad de roles y desentrañar las complejidades de los personajes

Susana Zabaleta: 5 películas en las que participó y no lo sabías

Susana Zavaleta continúa cautivando a su audiencia con su talento multifacético

Instagram @susanazabaleta

Con una versatilidad artística que no conoce límites, Susana Zabaleta es reconocida tanto por su talento actoral como por su excepcional voz, por lo que ha dejado su huella en diversos ámbitos artísticos.

Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en el mundo del cine para descubrir cinco películas poco conocidas que han sido enriquecidas por la presencia de esta talentosa artista.

1. “Cosi fan tutte: O, la escuela de los amantes” (1996)

Película mexicana producida en 1996 y dirigida por Jesusa Rodríguez.

Se trata de una versión en video de la ópera Cosí fan tutte, de Mozart y Lorenzo Da Ponte.

Cabe señalar que las raíces de Susana Zabaleta se encuentran en el canto clásico, en la ópera y es justo el papel que interpreta en esta producción.

SUSANA-ZABALETA-1.jpg

La actriz es polifacética

Instagram

2. “Sinbad: La leyenda de los 7 mares” (2003)

Película de aventuras animada de 2003 producida por DreamWorks Animation.

Dirigida por Tim Johnson y Patrick Gilmore con guión de John Logan, está protagonizada por las voces de Brad Pitt, Catherine Zeta-Jones, Michelle Pfeiffer y Joseph Fiennes.

Para la versión latinoamericana, Susana Zavaleta dio voz a ‘Marina’ la protagonista, siendo además la primera vez que realizó doblaje de una cinta animada.

En su momento, la cantante declaró que participar en esta cinta amplió su perspectiva sobre la actuación tras participar en el doblaje de la voz de los protagonistas de la película.

3. “Boogie, el aceitoso (película)” (2009)

Cinta argentina-mexicana de animación, acción y humor negro de 2009, basada en el personaje homónimo creado por Roberto Fontanarrosa.

En la película, Zabaleta dio vida a ’Marcia’, la mujer de la que Boogie se enamora. El personaje es el de una mujer gorda, a quien lo menos que le dicen es que tiene ojos de renacuajo.

4. “Guardianes de Oz” (2015)

Es una película de animación mexicana hecha por Ánima Estudios y Discreet Art Productions y dirigida por Alberto Mar.

La trama de esta película se desarrolla en el período posterior a los sucesos narrados en El Mago de Oz.

En esta continuación, un simio alado se embarca en la misión de reunir a un grupo de guardianes con el objetivo de detener a la temible bruja Eveline y evitar que desate su poder destructivo.

En esta película la también cantante interpreta a ´Eveline´ la malvada antagonista, una bruja que es además, consentida y chiflada.

susana zabaleta y armando manzanero.jpg

Armando Manzanero es una de las figuras que marcó la carrera y trayectoria artística de Susana Zabaleta

Instagram

5. “Marea Alta” (2022)

Serie que contó con Roger Gual como director. Se trata de una intrigante serie de suspenso y drama mexicana.

Con la brillante mente de Katia Priwieziencew, Korek Bojanowski y Antón Goenechea como creadores, la trama de esta serie gira en torno a la misteriosa desaparición de una joven adolescente.

A medida que inquietantes mensajes amenazadores surgen en sus perfiles de redes sociales, la apacible comunidad en la que vive se sumerge en una vorágine de alteraciones y cambios que afectarán las vidas de todos sus habitantes.

En esta producción, Zabaleta interpreta a ‘Hortensia’, la madre de carácter cuestionable de Greg. Cabe destacar que comparte escenario con su hijo, Matías Gruener, en un emocionante dúo actoral. Así, los Gruener Zabaleta sorprenderán al público con su actuación conjunta, llevando sus habilidades artísticas a nuevos niveles.

Más contenido como este
Los antojos extraños no han sido lo peor para la modelo, pues en su último trimestre de gestación, la esposa de Justin Bieber conoció un síntoma para el que nadie la preparó
La actriz acudió a la proyección de la cinta “Arillo de Hombre Muerto”
La intérprete de “Cielo Rojo” debió pasar por momentos complicados en su vida antes de encontrar el amor en Antonio Aguilar
La joven cantautora también le dedicó unas emotivas palabras ante el asombro de los viajeros y la tripulación
Cazzu rompe el silencio con palabras de gratitud para quienes la han apoyado y se dice enfocada en su hija y su carrera