La exitosa carrera que construyó Olivia Newton-John y sus facetas

olivia newton john

Mejor conocida y aclamada por interpretar a Sandy en Grease. Murió la actriz y cantante Olivia Newton-John.

Por Patricio Chávez Varela

La cantante y actriz Olivia Newton-John desarrolló cáncer mamario tres veces a lo largo de su vida y era algo sobre lo que ella hablaba al respecto. Durante su vida, Newton dominó el imperio musical, tuvo números sencillos exitosos y fue ganadora de 4 grammys a lo largo de su carrera. Dentro de sus éxitos se encuentran los temas: All Things Must Pass, Banks of Ohio, Let me Be There, esta última es por la que ganó su primer Grammy.

olivia newton john

Foto: Getty Images

En 1974, Olivia participó en el aclamado programa Europeo Eurovisión, en el cual representó al Reino Unido cantando Long Live Love, I Honestly Love You se convirtió en la canción típica de la cantante. Como bien sabemos, el papel que lanzó a Olivia al estrellato mundial fue en Grease, el cual le fue ofrecido por Alan Carr, productor del filme. El soundtrack de la película se popularizó de manera inmediata aumentando la trayectoria de la joven artista.

olivia newton

Foto: Getty Images

En 1980, Olivia apareció en la película Xanadu, en la cual ella interpretaba a una musa griega. Desafortunadamente, la película no tuvo el mayor éxito, pero después de Grease, siguió siendo recordada como uno de los papeles más icónicos de la cantante. Además de películas, la artista tuvo numerosas apariciones en Funny Things Happen Down Under, Its my Party, A Mom for Christmas y Two of a Kind, esta última también incluía de nuevo a su co- protagonista John Travolta, la intención era replicar el éxito que tuvo Grease, a pesar de esta no ser un filme musical.

murió olivia newton john

Foto: Getty Images

La entrega no tuvo mucho éxito en taquilla pero al igual que Xanadú, el soundtrack musical sí tuvo éxito gracias a Olivia.

olivia newton john

Foto: Getty Images

Su faceta de madre y empresaria

Olivia tuvo a su hija Chloe junto con sus esposo en 1986 y esto causó que la cantante se separara brevemente de la música y los escenarios. Además, aprovechó este tiempo para dedicarse a un negocio que siempre había querido emprender: Koala Blue, una marca de ropa. Fue en el año de 1992 cuando Olivia fue diagnosticada por primera vez con cáncer, razón por la que tuvo que volver a separarse un tiempo de la música y cuidar su salud. Además de eso, ya en recuperación, su matrimonio con Matt Lattanzi terminó y la pareja decidió separarse en buenos términos. De 2003 a 2004 la cantante se dedicó a una gira mundial la cual incluyó Los Estados Unidos, Japón, y Australia.

El amor de su vida

Cuatro años después conoció a John Esterling, empresario de Amazon, con quien se casó y camino 228 km de la muralla China. Esto con el motivo de recaudar fondos para su centro de cuidado para pacientes con cáncer. En 2010 la carrera televisiva de la artista continuaba y una de sus apariciones más icónicas de todas fue su cameo en la serie de Glee, junto con Jane Lynch. Otra aparición fue en la película de comedia y romance, A Few Best Men, en donde ella interpretaba a la madre de uno de los personajes principales.

El momento más difícil

El año de 2013 fue sumamente duro para la cantante, ya que su hermana fue diagnosticada con cáncer cerebral y falleció seis semanas después. Durante este tiempo, la artista sufrió un accidente automovilístico que le fracturó el hombro, lo cual llevó a descubrir que su cáncer se había regresado y ahora alojado ahí Ella decidió mantener esto en secreto y después iniciar una residencia en Las Vegas. Durante los siguientes años, Olivia sacó un álbum llamado Liv On, junto con Amy Sky y Beth Nielsen. Dicha pieza honraba el poder de la música para ayudar con la pérdida de un ser querido. Las 3 mujeres perdieron a un ser querido durante sus vidas y dicho disco resultó ser un éxito. En 2017 el cáncer de Olivia regresó lo cual la obligó a cancelar fechas de gira y otras apariciones, después, la cantante se fracturó la cadera y tuvo que aprender a caminar de nuevo. Esto sin embargo no la detuvo, ya que en 2018, el elenco de Grease celebró 40 años de su estreno y ella junto con John Travolta cantaron “You’re The One that I Want ” enfrente de una gran audiencia. Te puede interesar:

MURIÓ LA ACTRIZ Y CANTANTE OLIVIA NEWTON-JOHN A LOS 73 AÑOS POR CÁNCER

JOHN TRAVOLTA DESPIDE A OLIVIA NEWTON-JOHN: “NOS VEREMOS EN EL CAMINO…”

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Desde que se reportó este incidente, grupos de seguidores de la intérprete han emitido una serie de recomendaciones pensadas para evitar exponerse a tratos fraudulentos
Consciente de la posibilidad de arruinar su carrera si se negaba, aceptó continuar un casting donde debía besar a 10 hombres
La recuperación de la cirugía no ha sido la esperada, por lo que el cantante está evaluando la opción de no volver a los escenarios
El joven posee talento musical y una pasión por la música, pero a diferencia de su hermana, Lucerito Mijares, ha preferido estar detrás de los escenarios
Tras solo tres semanas de noviazgo, la relación terminó por incompatibilidad en sus estilos de vida, según comentó la argentina