“Un cuento de Navidad”: El musical con el que Adal Ramones cumple un sueño

La obra emblemática de la época decembrina comenzó su corta temporada en una íntima función para prensa y celebridades invitadas

un-cuento-de-navidad-adal-ramones.jpg

Adal Ramones lo soñó y lo cumplió. El actor tras ver en Broadway el musical “Un cuento de Navidad” decretó que cuando tuviese la edad para personificar al protagonista de esta obra, el avaro señor Scrooge, él la haría. ¡Y sucedió!

A una semana de estrenarse al público, el 8 de diciembre, Adal Ramones junto con una compañía de actores, bailarines y músicos, presentaron, la noche del 30 de noviembre, en el teatro San Rafael, de la Ciudad de México, una función íntima para medios de comunicación, celebridades e invitados especiales, quienes pudieron vivir la historia de como Scrooge pasa de aborrecer la Navidad, a reconciliarse consigo mismo y amar la época decembrina.

El escenario se convirtió en un pueblito de la Inglaterra victoriana, ambientado con nieve, faroles y luces cenitales, en la que Adal junto con más de veinte actores y actrices desarrollaron la historia del clásico cuento de Charles Dickens, con villancicos y la música de una orquesta completamente en vivo bajo la dirección escénica y coreografía de Oscar Carapia y la dirección musical de Analí Sánchez.

“Recuerdo cuando en ‘Otro Rollo’ imitaba la voz del señor Scrooge y decía la frase: Odio la Navidad”, expresó Adal Ramones, visiblemente emocionado, al ver materializado su proyecto de vida.

En primera fila, famosos y celebridades y amigos del medio artístico aplaudieron cada uno de los actos presentados en “Un cuento de Navidad”; antes de comenzar el espectáculo, desfilaron por la alfombra roja y pronunciaron palabras de respaldo a la compañía teatral.

La primera actriz Norma Lazareno fue una de las primeras en llegar a la función especial expresando lo feliz que le hace recibir el espíritu de la Navidad.

un-cuento-de-navidad-obra.jpg
cassandra-sanchez-navarro.jpg

Cassandra Sánchez Navarro

“Un Cuento de Navidad, El Musical”, comienza su corta temporada al público el próximo 8 de diciembre y se prolongará hasta el 1 de enero.

¿Cuáles son las fechas y horarios en Ciudad de México?

En total serán 22 las presentaciones que se realizarán en el Teatro San Rafael, en el centro de Ciudad de México.

Viernes 8 de diciembre - 8:30 PM

Sábado 9 de diciembre - 5:00 y 7:30 PM

Domingo 10 de diciembre - 1:00 y 5:00 PM

Jueves 21 de diciembre - 8:30 PM

Viernes 22 de diciembre - 8:30 PM

Sábado 23 de diciembre - 5:00 y 7:30 PM

Lunes 25 de diciembre - 5:30 PM

Miércoles 27 de diciembre - 7:00 PM

Jueves 28 de diciembre - 7:00 PM

Viernes 29 de diciembre - 7:00 PM

Sábado 30 de diciembre - 5:00 y 7:30 PM

Lunes 1 de enero - 5:30 PM

¿Cuáles son las fechas y horarios en el interior de México?

“Un Cuento de Navidad, El Musical” recorrerá tres ciudades de México. En Puebla, habrá función el sábado 2 de diciembre en el Auditorio del CCU a las 6:00pm, luego el 5 de diciembre llegará a Guadalajara con dos funciones en el teatro Galerías, a las 6:00pm y 8:00pm. Finalmente, hará una parada en Monterrey con dos días de espectáculos en el Auditorio del Pabellón M; los días 15 y 16 de diciembre.

Más contenido como este
El pugilista mexicano rechazó una oferta comercial de Elon Musk para publicitar la empresa Tesla en apoyo a los migrantes
En un desenlace oscuro y sorprendente, la serie cierra su historia principal con el sacrificio de Seong Gi‑hun, el triunfo inesperado de un bebé como campeón y un cameo de Cate Blanchett que anticipa un giro global.
A casi medio siglo del estreno de Grease, el actor sorprendió al mundo interpretando nuevamente a su icónico personaje.
El exfutbolista fue operado de emergencia por un dolor que lo aquejaba desde hace varios años
El actor hizo un acuerdo con la mamá de su nieta para poder ver a la pequeña