Vin Diesel es acusado de agresión sexual: esto es lo que sabemos del caso

Asta Jonasson fue asistente de Vin Diesel, lo acusó de agresión sexual durante el tiempo que trabajaron juntos

vin-disel-1200x675.jpg

Vin Diesel

INSTAGRAM

Vin Diesel, conocido actor y productor, fue demandado por Asta Jonasson, quien fuera su asistente, quien lo acusa de agresión sexual.

La demanda ha puesto a Vin Diesel, famoso por la saga Rápidos y Furiosos de la que es director, en el centro de la atención de los medios.

Sobre este caso, te compartimos la información que se sabe hasta el momento.

La agresión de Vin Diesel a su asistente

Jonasson acusa a Diesel de agresión sexual, el incidente habría ocurrido en septiembre de 2010.

Según los documentos presentados en el juzgado de Los Ángeles, Jonasson relató que el actor la retuvo contra su voluntad en una habitación de hotel en Atlanta. Afirmó que Diesel la inmovilizó sujetándola por las muñecas, llevándola a la cama, y procediendo a manosear y besar sus pechos.

La demanda detalla que la noche del incidente, Diesel había estado en un club nocturno y regresó al hotel con varias mujeres. A diferencia de las demás, Jonasson no logró abandonar la habitación y se vio sometida a un trato degradante.

En la demanda, Jonasson indicó que Diesel se puso de rodillas, levantó su vestido y tocó su cuerpo, incluyendo la parte interior de sus muslos. La exasistente mencionó que expresó su inconformidad, pero temía rechazar de manera más forzada a Diesel por temor a represalias laborales.

Incidente en el cuarto de baño

Tras darse cuenta de que sus ruegos eran inútiles, Jonasson intentó huir al baño, pero Diesel la interceptó, la presionó contra la pared y forzó su mano sobre sus genitales. Según la declaración, Jonasson se encontraba en estado de shock y completamente paralizada.

Repercusiones laborales y emocionales

La demanda también incluye alegaciones de discriminación laboral y de género, la creación de un entorno de trabajo hostil, estrés emocional intencionado y despido improcedente.

Jonasson asegura que firmó un acuerdo de confidencialidad que le impidió hablar sobre el incidente hasta ahora.

Jonasson vs Vin Diesel: ¿cuál es el estado actual del caso?

Actualmente el caso sigue en desarrollo. El equipo legal de Vin Diesel no ha emitido declaraciones al respecto. El silencio podría interpretarse de diferentes maneras.

Este caso resalta la importancia de la seguridad y el respeto en el entorno laboral, especialmente en la industria del entretenimiento.

Más contenido como este
La actriz dijo que cuando conoció a la cantante la hizo sentir empoderada, algo que necesitaba en ese momento
La protagonista de “Perfume de Gardenia” decidió dedicar su actuación a su padre, a dos años de su fallecimiento
Emiliano Aguilar aseguró que no conoce ni ha tenido trato con Christian Nodal pero desea que su hermana Ángela sea feliz
Se dieron a conocer los nominados a la 76 edición de los premios Emmy que reconocen a las mejores series y programas, así como a sus protagonistas
La joven actriz, hija de la “Gaviota” y José Alberto Castro, está comprometida con el empresario Pablo Bernot