Bernie Sanders abandona la carrera presidencial de EEUU

Bernie Sanders
Por AFP @CARASMéxico

El aspirante a la Casa Blanca Bernie Sanders anunció el miércoles que abandona la carrera por la nominación presidencial demócrata, allanando el camino para que su rival Joe Biden se convierta en el candidato que le disputará la reelección al republicano Donald Trump en noviembre. “Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero aunque termina la campaña, la lucha por la justicia continúa”, dijo el senador de 78 años, que se autodefine como “socialista democrático”, en un mensaje a sus seguidores trasmitido en vivo en su cuenta en Twitter. https://twitter.com/BernieSanders/status/1247913426166280192?s=20 Figura de la izquierda estadounidense, Sanders pone así fin a su segundo intento por alzarse con la investidura presidencial demócrata, tras ser derrotado en 2016 por Hillary Clinton. Biden, exvicepresidente de Barack Obama de 77 años, probablemente enfrente a Trump el 3 de noviembre. Pero aún no ha sido nominado oficialmente como candidato por el partido en la convención nacional, pospuesta hasta agosto debido a la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Muere el pequeño “Baby Bernie”
Donald Trump, uno de los hombres más admirados en 2019
Cynthia Nixon dejará la actuación para convertirse en gobernadora de Nueva York
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Mitch McConnell ha sido el representante del estado de Kentucky en el Senado, caracterizado por su pragmatismo y su posición conservadora