Declaran culpable a Keith Raniere, líder de NXIVM

Keith Raniere

El fundador de Nxivm, Keith Raniere, líder del controvertido grupo de autoayuda con sede en Nueva York, fue declarado culpable este miércoles 19 de junio de los cargos federales de tráfico sexual y trabajo forzoso, según varios informes.

Los fiscales describieron a Nxivm como un esquema de pirámide sexual con esclavos sexuales, con Raniere a la cabeza.

El grupo se ha comercializado durante mucho tiempo como un grupo que empodera a las personas y les ayuda a manejar el trauma emocional, pero los fiscales dijeron que tiene un lado más oscuro basado en la coerción y la manipulación.

¿Quién es Keith Raniere?

Raniere fundó una sociedad secreta que presuntamente marcaba con fuego a sus esclavas sexuales con sus iniciales.

Fue arrestado en México, luego deportado a Estados Unidos y acusado de tráfico sexual y trabajo forzado. Enfrenta 11 cargos en su contra en una corte de Nueva York.

Durante seis semanas, fue juzgado y entre los cargos que enfrenta están el crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico, tráfico sexual, abuso de una menor y suplantación de identidad, entre otros.

En el tiempo que duró el proceso, la fiscalía presentó a casi 20 testigos y en el cierre combinó los argumentos con pruebas como fotos, videos, correos electrónicos, y mensajes de texto que incriminaban al delincuente en los delitos por los que se le acusó.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Continúa juicio de la secta NXIVM que vincula a Emiliano Salinas
Emiliano Salinas aclara vínculos con secta que maltrata mujeres
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
La actriz dijo que ella considera de suma importancia que en toda relación, especialmente sentimentales, existan cláusulas y acuerdos que se respeten
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión