El multimillonario Leon Black y sus vínculos con Jeffrey Epstein

Leon Black

El financiero multimillonario Leon Black, uno de los ejecutivos más poderosos de Wall Street, tuvo una amistad de décadas con Jeffrey Epstein.

Uno de los hombres más temidos en el mundo de las finanzas, Leon Black, ha sido cuestionado desde que su amigo Jeffrey Epstein fue arrestado por tráfico sexual... y no es para menos.

Sus socios en la empresa de inversiones Apollo Global Management, han querido saber más sobre la amistad que tenía con Epstein desde hace muchos años atrás y qué tanto sabía sobre la vida y secretos del personaje en cuestión.

Relacionadas: Acusan al príncipe Andrés de “cero cooperación” en caso Epstein

Leon explicó en una carta que había tenido una “relación limitada” con Jeffrey Epstein y que su relación solo se debió a algunas consultas que él le hacía “de vez en cuando” sobre asuntos financieros personales.

La realidad es otra...

De acuerdo al The New York Times, la conexión entre ambos era mucho más profunda, pues Black y Epstein regularmente se veían para socializar o cenar juntos.

Además, según documentos revisados por The New York Times y entrevistas con cuatro personas con conocimiento de las transacciones del financiero multimillonario, Black transfirió a Epstein al menos 50 millones de dólares en los años posteriores a la condena de Jeffrey en 2008 por solicitar la prostitución a una adolescente.

Relacionadas: La “isla de los pedófilos”: el caso de Epstein y sus ‘poderosos’ amigos

Los documentos detalla que las transferencias incluyeron 10 millones de dólares para una fundación que inició Epstein y extrañas consultorías. Además, dos personas dijeron que Black pudo haber transferido a Epstein un total de 75 millones de dólares.

Jeffrey Epstein

Foto: Getty Images

La versión de Black

“El señor Black recibió asesoramiento sobre planificación patrimonial y fideicomisos personales, así como servicios de inversión y filantropía de oficina familiar de varios asesores financieros y legales, incluido el Sr. Epstein, durante un período de seis años, entre 2012 y 2017”, dijo Stephanie Pillersdorf, portavoz de Leon Black.

También lee: El caso de Jeffrey Epstein: lo que tienes que saber

“Los consejos sobre fideicomisos y planificación patrimonial fueron examinados por los principales auditores y bufetes de abogados”, aseguró.

Sin embargo hasta ahora se desconoce a ciencia cierta qué tipo de servicios brindó Jeffrey a Leon, quien cuenta con una fortuna de 9.5 mil millones de dólares.

Lo que sí se sabe es que Epstein no concluyó la universidad y aunque estuvo trabajando por algunos años en Wall Street, nunca demostró sus habilidadades como inversor.

Supuestamente en 2018, tras una “disputa de tarifas”, la relación comercial entre Black y Jeffrey terminó, por lo que dejaron de comunicarse.

Se deslinda

Pese a que la relación de amistad entre Leon y Jeffrey duró muchos años, Black asegura que nunca cometió ninguna conducta inapropiada, incluso los representantes del multimillonario hombre de negocios han estado reuniendo documentos para entregarlos a la oficina del fiscal general, pues desean cooperar con la investigación.

Relacionadas: Jeffrey Epstein y la lista negra de tráfico sexual infantil

The New York Times informó que los inversionistas de Black recibieron una carta tras la publicación de su artículo, donde dijo que “nunca había tratado de ocultar” el trabajo que Epstein había hecho por él.

Además, reconoció que “le pagó al Sr. Epstein millones de dólares anualmente por su trabajo”, pero señaló que “nunca ha habido una acusación por parte de nadie, incluido The New York Times, de que participé en alguna irregularidad o conducta inapropiada”.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: FBI arresta a la ex novia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional