“Una noche en el museo” tendrá nueva película con inéditos personajes

20th Century Studios y 21 Laps, junto a Shawn Levy, preparan una nueva entrega con trama y elenco completamente renovados

una-noche-en-el-museo.jpg

La icónica saga Una noche en el museo volverá a las salas de cine… pero con un giro: no será una secuela, sino un reboot que presentará personajes y una historia completamente nuevos.

Según confirmaciones de medios, la producción estará a cargo de 20th Century Studios en colaboración con 21 Laps Entertainment, la productora de Shawn Levy, director de las tres primeras entregas.

El guion correrá a cargo del escritor Tripper Clancy, conocido por trabajos como I Am Not OK With This, Stuber y Muere, Hart. Aunque no se han revelado detalles de la trama, la historia se ambientará nuevamente en el Museo de Historia Natural, pero con un reparto completamente renovado.

Shawn Levy supervisará el proyecto como productor junto a Dan Levine, con Emily Morris como supervisora del desarrollo. No se ha confirmado si Ben Stiller, figura central de la trilogía original, estará involucrado en esta nueva entrega.

Este reboot sigue a la película animada Una noche en el museo: El retorno de Kahmunrah, estrenada en Disney+ en diciembre de 2022, pero promete regresar a la acción real.

Con la propuesta de 20th Century y Disney de reinventar clásicos familiares, este proyecto aspira a captar tanto a nuevas audiencias como a quienes crecieron con la saga original, que recaudó más de 1 300 millones de dólares en taquilla.

Por ahora, no hay fecha oficial de estreno, pero se espera que se dé a conocer en los próximos meses. El lanzamiento de esta nueva entrega abrirá un capítulo diferente en la historia de la franquicia, con el reto de mantener la magia original mientras presenta una visión contemporánea y fresca.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
En lo que parecía una reunión íntima, surgió un momento icónico para México
El actor australiano falleció el 2 de julio de 2025 tras una batalla privada contra un cáncer metastásico, dejando atrás a su esposa Kelly Paniagua, con quien estuvo casado desde 2014, y a su hija Madison, fruto de su matrimonio anterior con Brooke Burns
Ambas celebridades fueron vistas compartiendo momentos en un exclusivo viaje por el Mediterráneo, y las redes no tardaron en reaccionar