Los reyes de Suecia visitan Aldeas Infantiles SOS en la Ciudad de México

El rey Carlos Gustavo y la reina Silvia continuaron su visita de Estado para conocer más sobre la colaboración entre gobiernos y sociedad civil en la implementación de cuidados alternativos en México.

Los reyes de Suecia visitan Aldeas Infantiles SOS en la Ciudad de México

Los reyes de Suecia convivieron con niños y personal de Aldeas SOS en su segundo día de actividades en México.

Como parte de su compromiso por fortalecer los lazos entre Suecia y México, los reyes suecos, Carlos XVI Gustavo y Silvia, llevaron a cabo una visita oficial a las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS en nuestro país. Esta visita, destinada a conocer más sobre la colaboración entre gobiernos y la sociedad civil en la implementación de cuidados alternativos en México, demuestra el interés de Suecia en los derechos de los niños y en comprender el modelo de cuidado de la niñez de la organización a nivel mundial.

Aldeas Infantiles SOS en México se enfoca en proporcionar residencia a niñas, niños y adolescentes que han perdido el cuidado familiar, ofreciéndoles un espacio seguro y protector para un desarrollo integral. Diana Rosales, directora ejecutiva de Aldeas Infantiles SOS en México, señaló que el país enfrenta desafíos significativos en la garantía del derecho a vivir en familia, como la desigualdad, la violencia y la falta de herramientas e información.

Durante la visita real, sus majestades tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de Aldeas Infantiles SOS en la protección y cuidado de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. La reina Silvia de Suecia destacó la importancia de la labor de la organización, que brinda a los niños la oportunidad de encontrar una nueva familia y crecer en un entorno seguro, transformando así sus vidas.

El evento también incluyó la participación de niñas y adolescentes de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México, quienes compartieron un poema sobre la importancia de respetar los derechos de la niñez. Además, se contó con la presencia de destacadas figuras del gobierno mexicano, como María Constanza Tort y Nuria Fernández, así como la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal.

La visita concluyó con la oportunidad de visitar una de las casas familiares de Aldeas Infantiles SOS, donde los reyes de Suecia conocieron a una cuidadora SOS, quien detalló el trabajo de la organización en favor de la infancia. Este encuentro destacó la importancia de la colaboración entre países y el papel crucial de la sociedad civil en la protección de los derechos de la niñez.

Aldeas Infantiles SOS es una Organización Internacional sin fines de lucro que trabaja por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia. Con presencia en 138 países que ha apoyado a más de 1 millón de niños y niñas en todo el mundo. En México, la organización ha estado presente durante 52 años, brindando apoyo a 2 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de programas de acogimiento y fortalecimiento familiar.

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.