La presentadora y actriz Claudia Lizaldi informó que actuará legalmente contra quienes realizaron “publicaciones malintencionadas y difamatorias”, luego de ser acusada de presunto fraude en Mérida.
Claudia Lizaldi dijo que dejará el estado, por motivos personales, tras haber residido cinco años en la capital yucateca. Además, la actual presentadora de MasterChef Celebrity México, informó que junto a su equipo de abogados emprenderá acciones legales en contra de medios que difundieron la versión de lo acontecido no confirmada.
“Hace unos días subí unas fotos en X contando de mi regreso a la CDMX, y alguien con intenciones turbias hizo notas en medios poco serios de Mérida, intentando difamarme”, compartió Lizaldi a través de redes sociales.
Claudia anunció en un comunicado que las acciones que emprenderá comprenderán denuncias penales por el delito de difamación con fundamento en el artículo 295 del Código Penal del Estado de Yucatán.
Además, se presentarán acciones civiles por daño moral, de conformidad con el código civil del mismo estado.
La famosa fue acusada de supuestamente haber estafado a una amiga cercana, quien propagó información falsa respecto a un robo de una gran cantidad de dinero.
La situación comenzó a raíz de una colaboración para la renta de una casa con la finalidad de convertirla en un centro holístico con restaurantes y consultorios.
Supuestamente la víctima cooperó económicamente sin firmar contrato debido a la “manipulación emocional”, que Lizaldi habría ejercido sobre ella. Una vez que finalizaron las remodelaciones de la casa, fue excluida del proyecto sin la oportunidad de recuperar el dinero que invirtió.