En entrevista: Camila nos habla sobre su regreso y su nuevo álbum

Camila, juntos otra vez, nos platican sobre su evolución musical y cómo se sienten al estar de vuelta juntos.

Camila-corazón-en-coma

Cortesía

Platicamos con Camila, quienes están de regreso y mejor que nunca, con la misma esencia del pasado que todos adoran. Ese sonido característico que define a Camila está presente en sus nuevas canciones, que nos llevarán a su más reciente álbum más tarde este año. Con su sonido, recuerdan los orígenes de la banda, pero incorporando nuevas influencias, encontrando el mismo sentimiento que al inicio. Camila se encuentra a la mitad de una gira mientras lanzan nuevas canciones, como su más reciente colaboración con Edén Muñoz, “Corazón En Coma”. Además, nos hablaron sobre cómo incorporan sus experiencias, vivencias y aprendizajes en la nueva música y cómo se sienten al estar de vuelta juntos después de tantos años.

¿Cómo es diferente esta canción de todo lo que ha hecho Camila antes?

Samo: Yo creo que esta canción es un híbrido. Empieza con esa guitarra de Pablo, que es el sonido de las baladas. Aunque tiene la esencia de Camila, también presenta una combinación con Edén Muñoz, ya que la canción ya tenía ese espíritu de regional mexicano, creando así una fusión de ambos mundos.

¿Cómo cambio Camila desde su reencuentro?

Pablo: Cada quien vivió muchas experiencias personales que fueron parte del proceso de crecer y madurar. El último concierto con Samo fue en 2012 y, desde entonces, todo ha cambiado mucho. Yo me mudé a California, me casé y tengo dos hijas. En la parte musical, con Camila, nos dimos cuenta de que nos extrañábamos. Nos separamos en un momento muy caótico de mucho éxito, y ahora que nos volvimos a juntar, tenemos muchas ganas de empezar esta nueva etapa desde un momento más sano en nuestras vidas.

“Estamos disfrutando de los momentos, de volver a estar juntos y de cantar.” - Samo

Camila-corazón-en-coma-2

Cortesía

¿Cómo fue el proceso de colaborar con Eden Muñoz en “Corazón en Coma”?

Mario: Muy natural y muy lindo. Somos de la misma área de México, aunque él es más norteño. Se sintió como colaborar con un familiar o un amigo de la infancia. Además, Edén Muñoz es un gran autor y aportó en todos los aspectos. Estamos seguros de que vamos a trabajar con él en muchas otras ocasiones.

¿De qué trata este nuevo disco?

Samo: Trata de contar historias, momentos personales. Es un disco que tiene mucho desamor y, de cierta manera, es una despedida a una etapa. Nos encontramos viviendo momentos increíbles; creo que los tres estamos felices. Aunque el disco es contrastante, tiene muchos momentos de nuestras vidas personales.

“Tuvimos una evolución musical, un crecimiento, y hemos adquirido influencias musicales a través de los años.” Pablo

¿Qué tienen en mente para su próxima etapa en la música?

Mario: Seguir explorando, creciendo y desarrollando la música hacia donde nos guste naturalmente, seguir fusionándola los tres. Hacer música por separado también fue muy sano para nosotros, y esta apertura y el regreso de Camila le da mucha onda a esta oportunidad de volver a estar juntos. Tenemos ganas de cantar más tiempo juntos, de hacer más discos y más giras.

Más contenido como este
En semanas pasadas, la cantante protagonizó diversas polémicas por supuestamente estar ocultando su embarazo, mismas a las que ella les hizo frente de una forma épica
La joven cantante sigue con su carrera musical mientras logra agendar el momento para la cirugía
Mientras Christian Nodal borró toda imagen de su relación con Cazzu y su hija poco antes de anunciar su separación, ella aun mantiene las imágenes
Conforme pasa el tiempo, se siguen acumulando las quejas contra el cantante por las prácticas abusivas y dinámicas hostiles que suele ejercer
La joven intérprete puso el ambiente con su voz en un cantabar de la capital española