Jennifer Lopez y Lady Gaga actuarán en la inauguración presidencial de Biden

  • Twitter
  • Email
  • Print

La nueva reina del pop, Lady Gaga, cantará el himno nacional durante la inauguración de Joe Biden. El comité organizador además anunció que Jennifer López también ha sido fichada para cantar en la ceremonia. Parece que los artistas han recuperado el interés por la política, y las dos cantantes son el más reciente espectáculo anunciado para marcar el comienzo de la nueva administración demócrata. La inauguración también estará acompañada por un especial de Tom Hanks , en el que participarán Justin Timberlake, Bon Jovi, Ant Clemons y Demi Lovato. “Estamos encantados de anunciar un grupo inspirado de participantes para la 59ª Ceremonia Inaugural”, dijo el director ejecutivo del Comité de Inauguración Presidencial, Tony Allen, en un comunicado. “Representan una imagen clara de la diversidad de nuestra gran nación. Ayudarán a honrar y celebrar las tradiciones consagradas de la toma de posesión cuando el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris presten juramento en el Capitolio de los Estados Unidos”.

Foto: Drew Angerer/Getty Images.

Durante el mandato del republicano Donald Trump, quien ahora enfrenta un segundo juicio de destitución tras incitar un ataque al Capitolio, las celebridades repetidamente se negaron a presentarse en la Casa Blanca e incluso prohibieron el uso de su música en los rallies del presidente. Tal parece que la situación hará un giro 360º con la entrada de Joe Bien a la presidencia, con Kamala Harris a su lado como vicepresidenta. Lady Gaga será quien canté el himno nacional durante la ceremonia, y Jennifer López también participará aunque no se conoce en qué momento particular. Mientras tanto la bombero Andrea Hall dirigirá el Juramento a la Bandera, mientras que la activista y poeta Amanda Gorman leerá una pieza. El padre Leo J. O’Donovan, sacerdote católico jesuita estadounidense y 44 ° presidente de la Universidad de Georgetown, comenzará la ceremonia. El reverendo Dr. Silvester Beaman, pastor de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Bethel en Delaware, dará la bendición.

Lady Gaga y Jennifer López contra Trump

Foto: Kevin Mazur/Getty Images for Park MGM Las Vegas.

Ambas cantantes fichadas han sido muy vocales en su desacuerdo con la presidencia de Trump. Lady Gaga fue una de las celebridades que expresó su protesta contra la entrada del presidente republicano al poder en 2016. Continuamente criticó su mandato durante los últimos cuatro años, y participó en la campaña virtual de Biden para la presidencia.

Foto: Amy Sussman/SHJ2019/WireImage.

La diva del Bronx, por su lado, hizo una fuerte demostración contra la violencia hacia los migrantes latinos durante su espectáculo del Super Bowl con Shakira . Durante el show, mostró a niños enjaulados cantando, lo que muchos tomaron como referencia de lo que estaba pasando en la frontera como resultado directo de las políticas de Trump. Fue una de las celebridades que festejó la victoria de Biden públicamente.

  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este