Quién fue Lola Beltrán, la cantante mexicana que es homenajeada por Google con el ‘doodle’ de hoy

La actriz e intérprete destacó en la industria del entretenimiento en México durante los años 60

lola beltran

Lola Beltrán fue una mujer destacada en la música mexicana

Google

Este jueves 7 de marzo el ‘doodle’ de Google es protagonizado por Lola Beltrán, una de las artistas femeninas con mayor éxito y relevancia dentro de la industria musical y del entretenimiento en México. Este homenaje fue realizado a propósito de su natalicio, como una forma de recordar que el legado de la cantante permanece.

Quién fue Lola Beltrán

Lucía Beltrán Ruíz, mejor conocida como Lola Beltrán, fue una cantante y actriz mexicana que forjó una fructuosa carrera artística gracias a su incursión y magistral interpretación en la música ranchera, el huapango y la catalogada como banda sinaloense, géneros en los que se especializó.

A lo largo de más de 30 años de carrera, Beltrán se posicionó como una de las máximas exponentes de esta clase de música, que hasta ese momento era dominada por hombres. Asimismo, se reconoció su labor por dar a conocer estos ritmos que llegaban a ser minimizados, demostrando así su importancia en la historia y cultura del país.

lola beltran

Lola Beltrán fue reconocida por su impacto en la música ranchera

Wikicommons

Además de sus éxitos como solista, participó en importantes colaboraciones con artistas de renombre, como Juan Gabriel. También debutó en el mundo de la actuación y su trayectoria acumula cerca de 40 películas, varias de ellas dentro de la catalogada como Época del Cine de Oro en México.

Te puede interesar: Todo lo que se sabe sobre la reaparición de Kate Middleton: la foto de su regreso

Por qué Google le dedicó uno de sus característicos ‘doodle’ a la cantante mexicana

Este ‘doodle’ del día es dedicado a Lola Beltrán en su natalicio. Nació un 7 de marzo de 1932 en la ciudad de Rosario, Sinaloa, tierra en la que nació su pasión por el mundo artístico y le sirvió de inspiración para lanzarse al estrellato.

La cantante murió el 24 de marzo de 1996 a la edad de 64 años en la Ciudad de México, como consecuencia de una trombosis pulmonar que le ocasionó complicaciones de salud considerables.

A 28 años de su muerte, el legado de Lola Beltrán como una mujer que hizo historia en la industria y sus composiciones artísticas permanecen presentes en la cultura mexicana, pues hasta el día de hoy es recordada gracias a la impecable faceta que la llevó a consolidarse como una estrella desde los años 60.

Más contenido como este
A lo largo del nuevo álbum de Taylor Swift se pueden encontrar referencias al desarrollo y desenlace de una relación, así como al inicio de una nueva etapa
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble
El actor ganador del Oscar está en la mira de un importante director, quien considera que DiCaprio es ideal para interpretar a un ícono de la música