Regina Blandón nos habla de su personaje en la película “Firma Aquí”

La película “Firma Aquí”, fue seleccionada para participar en el Festival de Cannes

regina-blandon-1.jpg

Regina Blandón nos habla de su personaje en la película “Firma Aquí”

Cortesía Esteban Calderón

La actriz Regina Blandón nos habló sobre su participación en la película “Firma Aquí”, dirigida por Enrique Vázquez, que fue seleccionada para participar en el Festival de Cannes. Regina comparte créditos con Leonardo Ortizgris y Mariné Cartas.

¿Pláticanos un poco de qué trata la película?

Es una historia que habla de amor pero no de una forma convencional, es una historia de una pareja en el sentido ciencia ficción, en la que la humanidad ya se dio cuenta de que el amor no dura para siempre, entonces es una empresa que decide con quien estar durante 4 años, lo que dura el enamoramiento, llenas un test que arroja un algoritmo, te pone con gente a fin a lo que tú quieras en los 4 años, firmas un contrato y vuelve a empezar otro contrato de 4 años, creo que es una película que nos hace repensar nuestra relación con el amor en una época como la nuestra y de pronto personalmente de cuestionarse de los valores y enseñanzas que tienes desde chiquita.

Platícanos de tu personaje en la película que ha sido seleccionada en el Festival de Cannes

Yo llegue a esta película por medio del director y María Torres que es nuestra productora, ellos escribieron esta película durante pandemia, y ver que vamos al Festival de Cannes es increíble. Fue un proyecto muy amoroso, con mucha participación de todos. Me tocó un elencazo empezando por Leo Ortíz, con quien soy pareja en la historia, es un maravilloso actor y excelente ser humano, está increíble que nos hayan seleccionado en el Festival.

¿Qué es lo que más te gustó de tu personaje?

Creo que Fran desafía un sistema en el que todo mundo cree, nada más porque te dicen que cada 4 años acaba el contrato, ella se atreve a decir por qué no, a pesar de lo que le diga la familia y la sociedad, ella se atreve a cuestionarse y no aceptar nadamas porque si o porque así te dicen que tiene que ser.

esteban-calderon-2.jpg

Cortesía Esteban Calderón

¿Hubo algún reto en la película?

Sí, fue une película muy cansada, tiene una estética diferente, si es México pero un poquito alterada en la ropa, en el arte, en cómo están puestos los departamentos, etc.

¿Por qué la gente tiene que ver Firma Aquí?

Porque es una película diferente, creo que desde que la leímos fue muy revelador el cómo pensamos cada quien sobre el amor. Por lo menos nos hace cuestionarnos lo que tenemos arraigado acerca del este.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
A pesar de las diferencias que tuvieron en el pasado, el cantante siente empatía por la “princesa del pop”, reveló una fuente
El músico recordó uno de los momentos más difíciles en los inicios de los Jonas Brothers
La hija de 12 años de Kim Kardashian y Kanye West volvió a ser tema viral y su madre no tardó en defenderla
La artista colombiana celebró los aniversarios de sus discos “Pies Descalzos” y “Fijación Oral” con cuatro canciones de los dos álbumes
La banda de rock argentina anunció su regreso con nueva gira