Desfinaron celebridades y atletlas como: Naomi Campbell, Pamela Anderson, Law Roach, Khaby Lame, DJ Khaled, Alica Schmidt, Yusra Mardini, Precious Lee, Ibtihaj Muhammad, Ezra Frech y Caleb Williams. Además famosos como, Maluma, Demi Lovato, Bella Thorne, Maisa Silva, Charles Melton, Suki Waterhouse, Lucien Laviscount, Rapman, Stefflon Don y Tiffany Haddish.
“La colección BOSS Primavera/Verano 2023 es una revisión fluida de la herencia de sastrería de la marca al tiempo que ofrece un enfoque de ‘see now, buy now’ a las piezas clave”, dijo Marco Falcioni, Vicepresidente Senior de Dirección Creativa de HUGO BOSS. “Uno de los motivos implícitos que inspiraron la colección es la exquisita tensión que se encuentra entre elementos contrastantes, como los estados seco y fluido; tierra y mar; opaco y transparente; pasado y presente. Esta poderosa yuxtaposición sirve como la piedra angular de una nueva exploración en estampados, tonos y texturas, abriendo la puerta a un mundo que invita a un diálogo creativo y visual. Es un reflejo sartorial al mirar hacia atrás para avanzar audazmente hacia el futuro y encarnar el espíritu de un verdadero BOSS”.
Sobre la base de esta idea de progreso e innovación, las nuevas colecciones mostraron un enfoque ligero y fruncido de los materiales, compuesto por una mezcla de sedas cremosas y nylons suaves que se prensan y enriquecen con una capa de color. Los pilares de la sastrería, como el traje, la camisa y la gabardina, junto con el uso de algunas de sus telas y estampados específicos, incluidas las rayas, se revitalizan directamente en nuevas direcciones con tonos frescos. Si bien los tonos característicos de la marca de negro, blanco y camel todavía están presentes, la colección explora colores cálidos y apagados en forma de tonos suaves y pálidos que imitan la arquitectura Art-Deco de Miami. También contiene elementos vívidos destinados a extraer un aire discreto de deseo mediante el uso de materiales transparentes, textiles translúcidos y la sofisticada implementación de cut-outs bien colocados.