La moda es un reflejo de la historia de la humanidad, hay teorías que analizan cómo las tendencias que dictan la longitud de una falda, es un reflejo de cómo se encuentra la economía de un país.
En las series la historia no es tan distinta, porque aquí es donde se nota cuando la moda es atemporal en algunos elementos que hoy siguen siendo relevantes.
Gilmore Girls—Birkin Bag
Cuando el personaje de Logan le obsequia a Rory una bolsa Birkin Bag de Hermès, que actualmente ostenta en más de un millón de pesos. Durante el episodio 6 de la sexta temporada, esta bolsa es uno de los tópicos más mencionados, siendo que era un símbolo de que Logan quería formalizar más su situación con Rory.
Sex & the City— Manolo Blahnik
Carrie Bradshaw es un ícono en la industria de la moda, y a pesar de ser un personaje ficticio, los zapatos Manolo Blahnik continúan siendo un statement piece que distingue a la serie.
Gossip Girl—Chanel
Cuando hablamos de Blair Waldorf es inevitable no pensar en Chanel, siendo que el personaje de Gossip Girl rendía homenaje a la Maison cada que se le presentaba la oportunidad. En maquillaje, bolsas, zapatos y accesorios que gritaban Chanel.
Las series que marcaron una generación no solo hicieron íconos de la moda a muchos de sus personajes, sino que vendieron una idea aspiracional de cómo se supone que el lujo se tiene que ver.