La Secretaría de Cultura prepara homenaje nacional para Armando Manzanero

armando manzanero homenaje nacional

Tras el fallecimiento del legendario cantante y compositor mexicano Armando Manzanero a causa de coronavirus, la Secretaría de Cultura ha anunciado un Homenaje Nacional a partir de este lunes. A través de Canal 22, Radio Educación, la Fonoteca Nacional, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la plataforma Contigo en la distancia, y en coordinación con la Sociedad de Autores y Compositores de México, llevará a cabo el evento en memoria al compositor. El homenaje comenzará este lunes 28 de diciembre de 2020 y concluirá el próximo domingo 3 de enero de 2021. “Manzanero es un baluarte para la cultura mexicana. Canal 22 inicia hoy con un homenaje que concluirá el próximo domingo: todos los días en horario nocturno habrá algún especial para el maestro Manzanero; en Contigo en la distancia preparamos un especial que se llama #ContigoAprendí en honor a su bellísima canción”, informó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

armando manzanero homenaje nacional

Foto: Jennifer Lourie/FilmMagic.

Te puede interesar: Muere Armando Manzanero. Estos son sus boleros más famosos (y que han marcado nuestras vidas) Así mismo, la secretaria junto con Roberto Cantoral y el equipo del maestro Manzanero invitó a todos los mexicanos a abrir sus ventanas para cantar Esta tarde vi llover, en homenaje al gran compositor, cantante, pianista, actor y productor. A esta actividad se suma el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura con participación de talentos de la Compañía Nacional de Danza, el Coro del Teatro de Bellas Artes y Concertistas de Bellas Artes. “Para que se escuche la canción y que resuene su música”, agregó Frausto Guerrero. Finalmente anunció que, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, el Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas para dar a conocer el trabajo del legendario músico a todos los ciudadanos y visitantes. El Homenaje Nacional dará inicio hoy a las 21:00 horas por el Canal 22, donde se llevará a cabo un programa especial El Estudio de Manzanero, Compositores. En el mismo horario, el martes 29 y miércoles 30 se transmitirá Especial de Navidad y la presentación de La única Sonora Santanera, respectivamente. Para el jueves 31 se transmitirá el homenaje: Embajadores del folclor mexicano Rubén Fuentes y Mariachi Vargas, el viernes 1 de enero será Voces de Yucatán con Armando Manzanero; y el sábado 2 de enero La música con Manzanero: Momentos con Manzanero y más tarde La música con Manzanero: Voces de mi inspiración. El domingo concluirá con otros dos homenajes por Canal 22, sumado a las actividades planeadas por la plataforma Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura, que alista una selección de materiales digitales, los cuales se agruparán en la sección especial titulada #ContigoAprendí.

Más contenido como este
El exproductor de series como “I Carly” y “Drake y Josh” ha sido señalado por gente que trabajó con él de crear un ambiente tóxico en el que muchos de sus protagonistas fueron afectados.
El divorcio entre estas dos celebridades es un hecho, pero ¿quién se quedará con la custodia de sus hijas?
Según las autoridades del condado de Miami-Dade, el exjugador de hockey sobre hielo
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
La hija de Marco Antonio Solís nos platicó en exclusiva lo que tiene preparado para esta serie de conciertos.