Muere integrante del grupo Locomía

santos locomia

El cantante Santos Blanco, miembro de la primera formación del grupo Locomía, falleció a los 46 años, así lo dio a conocer Tarré Management, la empresa que representa actualmente a la banda.

El grupo de electro pop se hizo famoso a finales de la década de los 80 y principios de los 90.

Llamaban la atención por sus coreografías, outfits con grandes hombrereras y sus grandes abanicos.

Su fallecimiento

Santos Blanco murió de manera natural, así lo informó Jordi Tarré, representante del grupo al diario EL PAÍS en conversación telefónica.

“No se despertó. No sabemos más”, dijo. Tarré también explicó que la noticia les llegó ayer por la tarde, consternando a los primeros integrantes del grupo como a los actuales.

La historia de Locomía

Fue en la década de los 80 cuando Locomía llegó a conquistar Latinoamérica.

En México, se presentaron en más de una ocasión en el programa más popular de la época: Siempre en Domingo.

Entre sus éxitos musicales están Loco Vox; Rumba, samba, mambo; Loco Mía, o Niña, mismas que resaltaban con las coreografías que implementaban en sus shows.

“Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable”, ha asegurado la banda a través de su página oficial de Facebook.

“Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto”, se lee.

Locomía se formó como un grupo de diseñadores de moda que después derivaron en un grupo musical.

Sus primeros componentes fueron Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona, según informa su página web oficial.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional