París inaugura su primera temporada de nado público en el río Sena tras 100 años

Un momento histórico para los franceses

Red Alert Heatwave In Paris

NurPhoto/NurPhoto via Getty Images

Por primera vez en más de 100 años, los habitantes de París pueden nadar legalmente en el río Sena. Este 5 de julio se inauguró la temporada de nado público con la apertura de tres zonas habilitadas, incluyendo el sitio de baño Baignade de Grenelle.

Paris Mayor Launches Inaugural Season Of Public Swimming In The River Seine

Tom Nicholson/Getty Images

La alcaldesa Anne Hidalgo, quien visitó los espacios durante su apertura, cumplió así una de sus promesas de gestión: devolverle al Sena su calidad para nadar, tras décadas de contaminación. El proyecto requirió una inversión de 1.4 mil millones de euros para limpiar el río y crear condiciones seguras.

Paris Mayor Launches Inaugural Season Of Public Swimming In The River Seine

Tom Nicholson/Getty Images

Desde 1923, nadar en el Sena estaba prohibido debido al intenso tráfico fluvial y la mala calidad del agua. Ahora, los nuevos sitios cuentan con vestidores y salvavidas, y permanecerán abiertos del 5 de julio al 31 de agosto, ofreciendo a locales y turistas una experiencia inédita en la capital francesa.

Comunicóloga en Medios Digitales
Más contenido como este
Camila Anaya, la diseñadora de interiores de la firma nos cuenta algunas claves para incorporar esta tendencia al hogar con un enfoque moderno y atemporal
El Titanic ha zarpado en la CDMX. Esta es una experiencia de realidad virtual sin precedentes
Será intenso, como ningún otro azul. Un color radical capaz de dejar la estela de un aroma.
Desde el bob sofisticado hasta el long bob moderno, estos estilos son universales y favorecen a cualquier rostro
Del encanto insistente de Argentina a la irresistible energía de Brasil: un ranking lleno de humor, pasión y destinos donde el amor es casi obligatorio