Las pinturas mexicanas más costosas

pinturas
Por Christian Pérez @CARASmexico

Conocidas en todo el globo, algunas pinturas de artistas mexicanos del siglo pasado se mantienen como las mas cotizadas de Latinoamérica alcanzando cifras récord en las casas de subastas. Aquí las 5 mas valiosas hasta ahora.

5. Raíces (1943) Frida Kahlo

En el 2006, en el marco de una subasta de la casa Sotheby´s en Nueva York un comprador, cuya identidad se desconoce, realizo la oferta mas alta vía telefonica, adquiriendo la pequeña pintura por la cifra de 5,6 millones de dólares, equivalente a 111, 434 400 $ pesos mexicanos al día de hoy.

Racies.jpg

Con 2.6 millones de menciones en Instagram Frida Kahlo es la pintora mas popular de las redes sociales, por encima de artistas como Andy Warhol, Van Gogh o el mismo Picasso, por esta razón se cree que a 13 años de su venta el valor actual es mucho mayor.

Te puede interesar: Las 7 pinturas más caras del mundo

4. Trovador (1945) Rufino Tamayo

Hace apenas una década, esta pintura junto al nombre del artista originario de Oaxaca acapararon los titulares de periódicos y medios especializados, esto por que los 7,2 millones de dólares que pagaron por ella suponían un récord en su tiempo para la obra de un artista latinoamericano.

Trovador-768x917.jpg

3. Dos desnudos en el bosque (1939) Frida Kahlo.

Un pequeño lienzo con el poderozo trazo de Kahlo que apenas alcanza los 30cm de ancho por 25 de largo. Entregado como regalo a su amiga, la diva del cine Dolores del Rio.

dos-desnudos-768x478.jpg

Un regalo que en 2016 fue subastado en Nueva York obteniendo como la puja mas alta la cantidad de 8 millones de dólares. Citibanamex Presenta Frida, una experiencia inmersiva y multimedia en la que podrás vivir la obra de la emblemática pintora como nunca antes. Conoce más detalles en https://www.fridainmersiva.com/

La lista completa en: Gente Bien
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
El norte del país sigue desarrollándose rápidamente y es donde se encuentra la ciudad más costosa de México: San Pedro Garza García, Nuevo León