Prensa británica revela cuál será el nombre que utilizará el príncipe William cuando sea rey

El príncipe William está siendo el foco de atención para Reino Unido, mientras su padre enfrenta un tratamiento por el cáncer que padece

príncipe William

Hace unas semanas el Palacio de Buckingham dio a conocer en sus redes sociales mediante un comunicado que el rey Carlos III tiene cáncer, aunque no especificaron el tipo, lo que es un hecho es que el monarca ha tenido que cancelar los compromisos de su agenda para someterse a un tratamiento para su recuperación.

Mientras el rey Carlos III intenta ganarle la batalla a la enfermedad, su hijo mayor, el hederero al trono se encarga de cumplir con algunas funciones reales de la corona británica.

carlos iii camilla reyes

afp

Ahora, la prensa británica se “adelantó" a publicar cuál será el nombre que tomará William cuando ascienda al trono, pues existen rumores de que Carlos III abdique por su enfermedad, aunque esto no ha sido confirmado.

Mientras la expectación por ver al hijo de Lady Di en el trono crece, el periodista Toya Nikkhah de “Sunday Times”, publicó que William será Guillermo V, manteniendo su nombre original tal y como lo hicieron su padre Carlos III y su abuela Isabel II, una tradición común hasta hace tres generaciones entre los reyes que han gobernado Inglaterra.

mama-de-kate-middleton-arreglo-su-relacion-con-el-principe-william-carole-middleton.jpg

Respecto a la princesa de Gales que se encuentra recuperándose en su casa en Windsor de la cirugía abdominal a la que fue sometida en el mismo hospital que Carlos III, al ser esposa del príncipe William cuando él ascienda al trono, ella ostentará el nomnbre de Reina Catherine, aunque no se sabe si actuaría como reina consorte o tal como ha hecho Carlos III con Camila.

En cuanto a sus hijos, George, el mayor, pasará a ser príncipe hederero y princípe de Gales. Sus hermanos Charlotte y Louis tendrán otros títulos además del de príncipes de Inglaterra.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El empresario y expresidente califica de imperdonable la renuncia a las responsabilidades reales del Príncipe Harry
Al mantener el deseo de la princesa de Gales de proteger su privacidad durante este periodo de recuperación, se ha alimentado más a las especulaciones
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco