Familia real holandesa estará en funeral del padre de la reina Máxima

reyes de holanda

El rey Guillermo Alejandro y sus hijas Amalia, Ariane y Alexia acompañarán a la Reina consorte en la ceremonia fúnebre, el cuál tendrá carácter privado.

Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, así como sus hijas, las princesas Amalia, Ariane y Alexia, asistirán al funeral de Jorge Zorreguieta, padre de la Reina consorte de los Países Bajos, quien falleció este a los 89 años.

En un comunicado, el el Servicio de Información de Holanda detalló que la ceremonia no estará abierta a los medios y que solo asistirán las personas más cercanas al fallecido, quien tuvo una vida polémica por su pasado como ministro de Agricultura y Ganadería durante la dictadura militar argentina.

Zorreguieta, quien sufría linfoma de non-Hodgkin, falleció acompañado de su esposa María del Carmen Cerruti Carricart, así como de la reina Máxima y su hermano Martín.

En tant, el primer ministro de Holanda Mark Rutte, manifestó su solidaridad a la pareja real.

“Les deseo a ellos, a sus hijas y a otros miembros de la familia real toda la fuerza en estos momentos difíciles”, afirmó el político neerlandés, según recogió la radiotelevisión pública NOS.

Más contenido como este
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar