Dónde y cuándo ver el estreno de la bioserie de “Chespirito: sin querer queriendo”

¡Ya hay fecha! para ver la vida de Roberto Gómez Bolaños en streaming

chespirito-estreno-de-la-serie.jpeg

Ya hay un nuevo adelanto de lo que podrá verse en la esperada serie del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito: sin querer queriendo” que disfrutaremos en la plataforma de streaming Max.

Será el próximo 5 de junio cuando, la vida de Roberto Gómez Bolaños llegue a la plataforma, según compartió la propia compañía, precisando que serán ocho episodios con estreno semanal, todos los jueves, con personajes cambiados por derechos legales.

El estreno se dará en medio de la controversia que ha generado la serie por una probable aparición y sin autorización, de Florinda Meza, quien durante cuatro décadas estuvo en la vida profesional y sentimental del comediante.

De acuerdo con el elenco dado a conocer por Max, el nombre de Meza no figura en los personajes. En el teaser difundido hace una semana sí aparece “Doña Florinda”, interpretado por Bárbara López, pero no da vida a Meza, sino a una mujer llamada “Margarita Ruiz”, que a su vez es la responsable de encarnar al personaje de la vecindad.

Aunque fue pareja sentimental y profesional de Chespirito durante más de 40 años, Florinda no aparece de forma oficial en la bioserie. Su ausencia ha sido una de las controversias principales, ya que su imagen y relación con el comediante han sido fundamentales en la historia del programa.

También el adentro revela fragmentos de los inicios de Roberto en el mundo del espectáculo, así como momentos importantes de su carrera con personajes más famosos como El Chavo, El Chapulín Colorado y el Doctor Chapatín. Asimismo, se aprecia su entorno personal y laboral aunque algunos elementos han sido cambiados para evitar conflictos legales.

Tampoco aparece el nombre de Carlos Villagrán “Quico”, sino que fue modificado por el de “Marcos Barragán”, que será interpretado por el actor Juan Lecanda "(Como dice el dicho)”.

La serie está basada en las memorias homónimas escritas por Gómez Bolaños. Pablo Cruz "(El Estudiante)”, fue elegido para ser el protagonista.

En el elenco figuran: Miguel Islas, como Ramón Valdés (“Don Ramón”); Paola Montes de Oca, interpretando a María Antonieta de las Nieves (“La Chilindrina”); Arturo Barba siendo Rubén Aguirre (“Profesor Jirafales”); Andrea Noli como Angelines Fernández (“La Bruja del 71”) y Eugenio Bartilotti en el papel de Edgar Vivar (“Señor Barriga”).

Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”, estuvo cerca de la bioserie.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La pareja se encontraba de vacaciones en Canadá, donde fueron detenidos por la policía local tras una infracción de tránsito
El universo de Wicked crece, la novela de Gregory Maguire llegará en septiembre de 2026, centrada en la infancia de Galinda, la bruja buena.
Como ya es tradición en sus conciertos, la cantante interpreta covers de los artistas que más le gustan
La actriz compartió la noticia del nacimiento de su bebé y reveló que sufrió la ruptura de vasos sanguíneos durante el intenso trabajo de parto
La actriz de 43 años compartió un mensaje que desató alarmas sobre su bienestar