Dune 2: lo que sabemos de la segunda parte de la esperada película

Los actores de la cinta visitaron México para la premiere de la película de ciencia ficción dirigida por Denis Villenueve

dune2-pelicula-de-que-se-trata-cines-estreno.png

Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan la secuela de Dune 2, la novela de Frank Herbert que se estrenará en cines el próximo jueves 29 de febrero de 2024 y tiene una duración de 166 minutos.

Zendaya le da vida a Chai, un guerrero Fremen que es del interés amoroso de Paul Atreides (Timothée Chalamet). Todo parece indicar que en la secuela de la cinta habrá un romance entre ambos.

timothee-y-zendaya-dune2.jpg

La primera parte de la historia de Dune termina cuando Paul (Chalamet), se une oficialmente a los Fremen y planea traer la paz a Arrakis. Paul y su madre Lady Jessica viajan con los Fremen a su ciudad natal.

Paul sobrevivió a lo que parecía una muerte segura y unió sus fuerzas con los Fremen, no sin antes acabar con la vida de uno de ellos en un duelo a muerte.

La narrativa principal de la continuación será el ascenso de Paul al poder entre los Fremen y la rebelión resultante contra el emperador Padishah Shaddam IV. También habrá nuevos personajes como la princesa Irulan, la hija adolescente mayor del emperador que se convierte en la esposa de Paul por razones políticas y Alia Atreides, la hija de Lady Jessica y el difunto duque Leto.

La sinopsis oficial dice: “Dune 2 explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever”.

En la secuela participarán todos los personajes principales que sobrevivieron en la primera entrega, lo que supondrá el regreso de Paul Atreides (Chalamet), Lady Jessica (Rebecca Ferguson), Gurney Halleck (Josh Brolin), el Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgard), Chani (Zendaya), Glossu Rabban (Dave Bautista), Gaius Helen Mohiam (Charlotte Ramplins), y Stilgar (Javier Bardem), entre otros.

Florence Pugh, Austin Butler y Christopher Waklen son las novedades del cast, la actriz dará vida a la princesa Irulan, mientras que Buttler interpretará al sobrino de barón Harkonnen y Wlken al emperador del universo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Mateo Camacho es una de las estrellas juveniles en “Vivir de amor”, aquí nos cuenta un poco de cómo es él.
La nueva película de Michael Mann, “Ferrari”, es un retrato humano que todos los amantes de los autos deben ver.
Mariela Sánchez aseguró que no tiene intenciones de hablar mal de Cristian Castro porque prefiere conservar el recuerdo de las cosas buenas que pasaron juntos, no obstante, sí desmintió los rumores de que ella buscaba aprovecharse de él
Karol G volvió a los escenarios tras el episodio que vivió la noche del 29 de febrero, cuando su avión tuvo que aterrizar de emergencia por una falla mecánica. La cantante dio un show en Guatemala, ciudad en la que hizo un comentario que expondría lo cerca que está de dar un importante paso junto a su novio
Tras el furor que causaron los rumores de una supuesta reconciliación, Aislinn Derbez dio su versión de los hechos y reveló cuál es la verdad detrás de las fotografías en las que pareciera que ella y Mauricio Ochmann conforman nuevamente una relación sentimental. ¿Decidieron volver a intentarlo por el bien de Kailani, su hija?