El actor Brendan Fraser sufrió una terrible depresión antes de ganar el Oscar

“Solo las ballenas pueden nadar en las aguas profundas. Gracias por permitirme regresar y resurgir”, expresó Brendan Fraser al ganar el Oscar en la categoría a Mejor Actor por su interpretación en “The Whale”

por-que-brendan-fraser-tuvo-depresion.jpeg

El actor Brendan Fraser sufrió una terrible depresión antes de ganar el Oscar

Getty Images

Antes de ganar el Oscar, la vida del actor Brendan Fraser no fue sencilla, pese a haber sido un ídolo del cine a finales de los 90 e inicios de los años 2000, sufrió una terrible depresión que derivó en otros problemas de salud con los que estuvo lidiando por varios años.

Sin embargo, para el 2022 el actor volvió a las pantallas después de años de ausencia y con un físico que muchos han encontrado impresionante, después de estar siete años ausente de las pantallas.

brendan-fraser-oscar.jpeg

Getty Images

La depresión con la que vivió durante ese periodo fue desencadenada principalmente por el abuso sexual que vivió en 2003 durante un almuerzo de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), anfitriona de los Golden Globes, por el entonces líder de la misma, Philip Berk, quien le pellizcó un glúteo y en seguida hizo un moviemiento más invasivo, sin su consentimiento, lo que le causó mucho miedo a Brendan en ese entonces.

En una entrevista que sostuvo en diciembre de 2017, Fraser dijo que por años intentó contar su historia de agresión sexual, pero se limitó a vivir con el trauma y trabajar en superarlo porque le faltó “el coraje de hablar por riesgo a la humillación o daño a su carrera”.

Luego de la publicación, la oficina de Berk emitió un comunicado señalando que la versión de Brendan “fue una invención total” y agregó que había sido una broma. Todo esto ocasionó que el actor se deprimiera y culpara por lo sucedido.

brendan-fraser-the-whale.jpeg

Getty Images

“Me culpaba a mí mismo y me sentía miserable, porque decía: ‘Esto no es nada; este tipo se estiró y lo tocó”.

En los años siguientes, su carrera fue en declive ya que la asociación no lo apoyó como esperaba, de hecho dejó de invitarlo a los Golden Globes, después de 2003 y con el paso del tiempo, dejó de recibir ofertas laborales, que lo dejó en la pobreza, sumado a sus múltiples problemas de salud y personales como el cambio de su imagen con el paso de los años, la muerte de su madre, su divorcio, y el cuidado de sus hijos.

Una de sus terapias para el control de la depresión y el trauma fue refugiarse en su rancho al norte de Manhattan, Nueva York y los caballos que cría y monta como actividad recreativa, e incluso el deporte. Sin contar su triunfal regreso a Hollywood.

Ahora, el actor Brendan Fraser sorprendió al público con su regreso a la pantalla grande con lacinta‘The Whale” tras 10 años estar ausente de la industria, gracias a la oportunidad que le dio el director Darren Aronofsky, quien lo contactó después de verlo por casualidad en el tráiler de una película brasileña de bajo presupuesto.

Brendan Fraser en The Whale

La película cuenta la historia de un hombre de mediana edad que pesa 272 kilos, llamado Charlie y tiene como fin mejorar la relación con su hija de 17 años, quien la busca de nuevo después de la muerte de su amante, momento en que comienza a comer exageradamente y sube mucho de peso. (Para esto fraser tuvo que subir 130 kilos para poder interpretar al personaje).

brendan-fraser-the-whale.jpg

Su papel le ha permitido ser reconocido por la crítica; primero con una nominación a los Globos de Oro y a la entrega del premio a mejor actor en la 28 edición de los Critics Choice Awards, para terminar con la máxima premiación del mundo actoral, donde a sus 54 años, consiguió su primer Oscar llegando a la cumbre de su carrera.

Más contenido como este
El cantante se sinceró en su primer show en el United Center de Chicago, después de haber sido detenido por conducir intoxicado
Al parecer el cantante no ha superado a Gabriela Andrade, con quien tuvo una relación entre 2013 y 2014
La interpretación de Meg Bellamy como la princesa de Gales en “The Crown” fue el debut profesional de la joven actriz
El nuevo libro, “La casa de Beckham”, revela las presuntas aventuras extramaritales de David Beckham
El jugador de futbol americano acompañó a la cantante durante el tercer show del Eras Tour en Londres