El gallo de oro, la serie que marca el regreso de Lucero a la TV; ¿dónde puedes verla?

La serie “El gallo de oro”, que marca el regreso de Lucero a la actuación, está basada en una obra de Juan Rulfo

LUCERO-NUEVA-SERIE-VIX-EL-GALLO-DE-ORO-2023

Lucero como La Caponera en “El gallo de oro”

VIX+

Después de una pausa de más de una década en el mundo de la televisión, Lucero, la “novia de América”, hace su tan esperado regreso a la pantalla chica en la serie “El gallo de oro”.

Su último proyecto televisivo fue en 2012, al protagonizar “Por ella soy Eva” junto a Jaime Camil. Posteriormente, centró sus esfuerzos en su carrera musical. En este 2023, Lucero vuelve a encender las luces de los foros y retoma las cámaras para participar en la serie “El gallo de oro”.

“El gallo de oro”, la nueva serie de Lucero

Este proyecto, grabado entre los escenarios naturales de Hidalgo y San Luis Potosí, es una adaptación de la novela corta homónima de Juan Rulfo.

¿Dónde podremos disfrutar de esta serie? La serie se transmitirá en exclusiva a través de la plataforma de streaming ViX+, perteneciente a Televisa.

La trama, ambientada en la México de los años 40, muestra un país aún recuperándose de las secuelas económicas de la Revolución Mexicana. Los espectadores serán transportados a pintorescos pueblos rurales, donde los juegos de azar, como las cartas y peleas de gallos, serán una constante. Además, podrán disfrutar de un ambiente festivo con puestos de comida tradicional y música típica del período.

Carlos Bardasano, conocido por exitosas telenovelas como “Los ricos también lloran” y “Si nos dejan”, asume el papel de productor ejecutivo.

El desafío no fue solo asumido por Bardasano, Lucero compartió en entrevistas lo complejo que resultó recrear fielmente una época tan distante, “No es fácil… todo el tema de las escenografías o los sets que estás usando, en donde no vemos paredes pintadas, vemos escenarios reales, sets reales”, señaló.

Durante la producción, el equipo se trasladó durante varias semanas tanto a San Luis Potosí como a Hidalgo, buscando retratar de manera auténtica el México de aquel entonces.

Lucero, en su rol de La Caponera, da vida a una cantante de ferias, considerada un amuleto de suerte en las peleas de gallos de Dionisio Pinzón, personaje interpretado por José Ron.

La historia, compuesta por 10 episodios, sigue la vida de Bernarda (La Caponera) y cómo, al cruzarse en el camino de Pinzón, cambia su destino para siempre. Lucero confesó que el personaje dista mucho de su personalidad real, lo que le brindó un reto actoral sumamente gratificante.

Más contenido como este
La pareja que ha logrado el reconocimiento como influencers, suma ahora el logro de haber construido la casa de sus sueños
El famoso actor habló por primera vez acerca de la nueva etapa que él y Natalie Viscuso, su novia, están viviendo como futuros padres primerizos
Los dichos de la actriz confirmarían oficialmente que ya no está entre sus planes volver a casarse y despertó sospechas de una ruptura definitiva
La cantante compartió en redes que está lista para reintegrarse a los compromisos que dejó pendientes y sorprendió con el nuevo look que eligió para su nuevo proyecto
Las famosas mascotas solían acompañar a la cantante en sus publicaciones, pero ahora han aparecido en las redes sociales del youtuber y amigo de la cantante