El Teatro Telcel celebra 10 años de entretenimiento en México

En octubre de 2023, el Teatro Telcel celebra su primera década de vida, en la que se ha consagrado como referente del entretenimiento en México y ha albergado las puestas más impresionantes de los últimos años

teatro-telcel-1.jpg

Getty Images

Aún recuerdo cuando se dio a conocer la noticia de que en el corazón de Polanco y a un costado de Plaza Carso, se inauguraría un nuevo teatro, la novedad es que éste sería subterráneo. Tal como sucedería dos años más tarde con el AcuarioInbursa.

En aquel entonces, los teatros más reconocidos en la capital del país contaban ya con varios años de vida, por lo que el pensar en un complejo completamente nuevo y con la mejor tecnología, resultaba bastante llamativo. No por nada, Federico González Compeán, entonces Director de la división CIE Internacional, aseguró que sería el mejor teatro de México y Latinoamérica. Diez años han pasado desde entonces y podemos confirmar que era cierto lo que comentó previo a su inauguración.

teatro-telcel-2.jpg

Getty Images

En palabras de Morris Gilbert, productor de teatro y el responsable de llevar al recinto las mejores puestas en escena en la última dé- cada, “Su apertura disparó las posibilidades al infinito, pues si bien, en México siempre se ha hecho teatro de calidad, jamás tuvimos un recinto como el Telcel que potencializara las producciones de una manera impresionante”.

Julieta González, también productora de teatro por parte de Ocesa, asegura que, “el Telcel es la continuidad de nuestro trabajo, el cual ha cambiado a la escena artística del país. Y la presencia de Ocesa también ha impulsado la competencia de nuevos ‘jugadores’ y productores que amplían la oferta de trabajo y entretenimiento”.

Fue el 17 de octubre del 2013, cuando el telón del Teatro Telcel se alzó por primera vez de la mano de Wicked, el musical de Broadway que llegó para inaugurar el nuevo recinto artístico, ubicado al poniente de la Ciudad de México.

Año y medio más tarde, Wicked se despedía y le daba la bienvenida a El Rey León, musical que trajo de vuelta a Carlos Rivera, luego de interpretar a Simba por una amplia temporada en España. A la fecha, dicho proyecto es el que ha tenido la temporada más larga, permaneciendo en cartelera por casi tres años y cerca de mil representaciones.

Seguido de este vino Los Miserables, el clásico del teatro que celebraba su 25 aniversario con la puesta que se presentó entre 2018 y 2019 en México. Y para finales del mismo año, otro clásico del teatro llegaba al Telcel; hablamos nada menos que de Chicago, musical que fue protagonizado por Bibi Gaytán y María León.

En palabras de Pepe Navarrete, actor que formó parte del elenco, “Mi trabajo en un escenario de la magnitud del Telcel, con Chicago el musical, fue todo un reto. Recuerdo pararme en el centro del escenario y quedar impactado. Esa energía tan maravillosa solo pasa en el Telcel”. Sin embargo y dada la emergencia sanitaria por la cual atravesamos a principios del 2020, el musical bajó el telón y no volvió.

Más de un año pasó para que los teatros volvieran a dar funciones y, en el caso del Telcel, lo hicieron de la mano de Aladdin de Disney. Esta producción estuvo en cartelera cerca de año y medio, hasta hace unos meses cuando dejó el teatro para darle la bienvenida al musical que hoy se roba todas las miradas: Anastasia.

Más contenido como este
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
Entre las inspiraciones que tuvo Taylor para este nuevo disco, llamó la atención la posibilidad de que dedicara un par de temas a un famoso músico
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble
Solo un año antes de que Marcela Basteri fuera reportada como desaparecida, Luis Miguel protagonizó un emocionante show en el que le reiteró todo su amor