Estas son las 10 mejores películas y series de Jenna Ortega, protagonista de Merlina

Jenna Ortega ha participado en cintas y programas de distintos géneros

jenna ortega.jpg

Estas son las 10 mejores películas y series de Jenna Ortega, protagonista de Merlina

Instagram @jennaortega

Jenna Ortega es mejor conocida por el papel de ‘Merlina’ en la serie del mismo nombre, pero ja joven de 20 años tiene una carrera ya establecida en el mundo del cine y la televisión.

Aquí te presentamos las diez mejores películas y series donde puedes ver a la mutlifacética actriz.

10. Jane The Virgin (2014 - 2019)

Aunque Jenna Ortega participó en sólo 30 de los cien episodios de la serie, su papel es uno de los principales de la historia, pues la actriz interpreta a ‘Jane’, la protagonista, durante su infancia. La joven ‘Jane’ aparece en los flashbacks de ‘Jane’ adulta. La serie ganó varios premios durante su transmisión, y fue popular entre sus seguidores.

9. Scream (2022)

La actriz participó en la quinta entrega de la saga Scream, que reunió a varios de los actores originales de la franquicia. En esta nueva cinta, Ortega interpreta a ‘Tara’, la primera víctima del asesino. A diferencia de la original, en este caso ‘Tara’ sobrevive el ataque de ‘Ghostface’.

Jenna regresó para volver a interpretar a ‘Tara’ en Scream 6.

8. Big City Greens (2019 - Presente)

Jenna Ortega es también una gran actriz de doblaje. Una de sus mejores actuaciones es en la serie animada de Disney Channel, Big City Greens, donde interpreta a ‘Gabriella’, la novia de ‘Crickett’, uno de los personajes principales. El programa cuenta la historia d euna familia que pierde su granja en el campo, y tiene que mudarse a una más pequeña en medio de la ciudad.

7. The Babysitter: Killer Queen (2020)

Una de las varias cintas de horror de Ortega, The Babysitter: Killer Queen es la secuela de la película de 2017, dirigida por McG. En la primera, el personaje de ‘Cole’ (Judah Lewis) actúa solo; en esta segunda parte, está acompañado de ‘Phoebe Atwell’, interpretado por Jenna Ortega. Y aunque la cinta no fue exitosa, la actuación de Jenna fue sobresaliente.

6. The Fallout (2021)

Esta cinta verdaderamente resalta el talento actoral de Jenna Ortega, pues muestra el gran rango interpretativo de la actriz. La trama cuenta la historia de dos adolescentes que forman un trágico vínculo mientras se refugian en un baño durante una balacera en su escuela. Ortega y Maddie Ziegler interpretan de forma espectacular a ‘Vada’ y ‘Mia’, en una película difícil de ver por el tema que trata.

5. X (2022)

En 2002, Jenna Ortega participó en varias cintas de horror, incluida X del director Ti West. Como un homenaje a The Texas Chain Saw Massacre, la trama sigue a un grupo de jóvenes que rentan una casa en Texas para filmar una película, donde son atacados por el dueño de la propiedad. Jenna hace el papel de ‘Lorraine Day’, una tímida joven que Ayuda a su novio a dirigir la película, para luego actuar en ella. Ortega tiene una interpretación terrorífica, con un grito aterrorizado que podría estar entre los más famosos de la historia del cine de terror.

jenna ortega3.jpg

Jenna Ortega ha participado en varias cintas de horror, que la han convertido en la nueva “reina del grito”

Instagram @jennaortega

4. Jurassic World: Camp Cretaceous (2020-2022)

Jenna Ortega vuelve a prestar su voz para una actuación de doblaje en Jurassic World: Camp Cretaceous, un programa que lleva la historia de Jurassic Park a niños más jóvenes. La trama cuenta la historia de un grupo de adolescentes que quedan atrapados en una isla luego del escape de los dinosaurios. Ortega hace la voz de ‘Brooklynn’, uno de los jóvenes del programa animado. La serie, estrenada en 2020, ya ha ganado un premio Annie y un Emmy.

3. Elena of Avalor (2016-2020)

La serie de Disney Channel es otra de las oportunidades de Jenna Ortega de prestar su voz a un personaje animado. En este caso, lo hace para interpretar a la princesa Isabel, hermana menor de la princesa Elena, la protagonista de la historia, quien debe salvar a su reino de una malvada bruja.

2. Scream VI (2023)

En esta última entrega de la franquicia Scream, Jenna regresa en el papel de ‘Tara Carpenter’, donde ella y el resto de los sobrevivientes asisten a la Universidad de Blackmore en la ciudad de Nueva York. Con esta cinta, Ortega logró establecerse como la “reina del grito” actual.

jenna ortega2.jpg

Como ‘Merlina’, Jenna Ortega saltó a la fama de la mano de Tim Burton

Instagram @jennaortega

1. Wednesday (2022)

Luego de varios papales secundarios en el cine y la televisión, Jenna Ortega obtuvo el protagónico que la llevó a la fama. La joven interpreta a ‘Merlina’ (‘Wednesday’) en la serie del mismo nombre. Tanto Jenna como el programa han recibido excelentes críticas, con la actriz incluso llevándose una nominación a los premios Emmy por su actuación de la peculiar adolescente de la familia Addams.

Más contenido como este
La conductora disfruta de unos días de relajación junto a su novio Isaac Moreno
La cantante estadounidense, de 39 años, está de regreso en la música
Conforme avanzan los días, surgen más pruebas que pondrían en evidencia que los cantantes sí pudieron haberse casado durante su polémico viaje a Italia
Esta noche le dio a varias personalidades de Hollywood la dicha de ser considerados por primera vez en sus codiciadas categorías
La estrella de Harry Potter fue galardonado en la categoría de Mejor Actor de Reparto en un Musical