Famosos que poseen un (millonario) cuadro de Monet en sus casas

Estas celebridades tienen obras de Monet en sus casas.

beyonce-famosos-monet.jpg

instagram/AFP

No es nuevo saber que hay varias celebridades que poseen obras de artistas famosos —como Taylor Swift, que posee ‘La noche estrellada’ de Van Gogh, o el Picasso ‘La Reve’ que tiene Steve Wynn—, pero con motivo de la llegada de la exposición de Monet al Museo Nacional de Arte de México, te decimos quiénes son las celebs que tienen un cuadro del llamado ‘padre del impresionismo’.

Steven Spielberg

El famoso director presuntamente tiene una de las nenúfares de Monet, misma que habría adquirido por más de $20 millones de dólares en el 2000. La serie de los lirios de agua comenzó en 1899, cuando Monet tenía ya más de 50 años de edad y se había mudado a Giverny, un pequeño pueblo a las afueras de París, y cultivó un jardín con un estanque que servía para su obra posterior. Durante las siguientes tres décadas, Monet produjo cientos de pinturas de los lirios de agua, a menudo trabajando en múltiples lienzos simultáneamente para capturar los cambiantes efectos de la luz y la atmósfera.

Beyoncé y Jay Z

Beyoncé y Jay Z son de las parejas de famosos que más han gastado en arte, y en su colección yacen obras valuadas en millones de dólares. Aunque se desconoce qué pintura de Monet poseen, la más conocida de la power couple es ‘Equals Pi’, de Jean-Michel Basquiat.

George Lucas

La estrella de Star Wars presuntamente posee ‘Japanese Footbridge’ de Monet. La pintura muestra un puente verde de estilo japonés con curvas arqueadas, que se extiende sobre una masa de agua llena de nenúfares y otras plantas acuáticas. El puente está rodeado por un exuberante jardín, con árboles y arbustos en tonos verdes variados; el cielo es azul con nubes blancas y esponjosas, y se pueden ver reflejos del puente y las plantas en el agua debajo.

Alice Walton

La heredera de Walmart es también coleccionista de arte y se dice que posee varias pinturas de Monet, incluyendo una obra de las series de ‘Haystacks’ (los Almiares). La serie consta de más de 25 pinturas que Monet pintó entre 1890 y 1891; sirvieron como tema de las pinturas, pero el enfoque de Monet no estaba tanto en los almiares en sí, sino en la luz y la atmósfera que los rodeaba. Monet exploró los efectos de la luz y el clima en el paisaje, pintó los almiares en diferentes momentos del día y en diversas condiciones climáticas, capturando la luz y la atmósfera cambiante. El uso del color y la pincelada por parte de Monet crearon una sensación de movimiento y textura en las pinturas, dando a los almiares una sensación de vida.

Steve Wynn

El magnate de casinos y coleccionista de arte Steve Wynn presuntamente posee algunas piezas de Monet, incluyendo ‘Le Bassin aux Nymphéas’, que pertenece a la serie de aproximadamente 250 pinturas al óleo sobre el jardín de su casa en Giverny, enfocándose en el estanque de lirios y sus alrededores. Pero por lo que reconocen a Wynn más que por los Monets, es por haber dañado un Picasso con su codo en 2006.

    Más contenido como este
    Con la discreción que lo caracteriza cuando se trata de su vida privada, el actor hizo frente a las versiones de que las cosas en su matrimonio con J.Lo no marchan bien
    La argentina lamentó que un arrebato en el que se dejó llevar por sus emociones destruyera su relación con el intérprete, a quien se refirió como “el amor de su vida”
    La mansión ubicada en Bel Air, fue el hogar de la naciente familia con la llegada de sus hijos Miguel y Daniel
    La controvertida modelo e influencer tiene dos hermanas, Michell Roxana y Bárbara Stefani, también modelos