Hijo de Chabelo revela detalles de la muerte del comediante

Xavier López Miranda habló con la prensa sobre el triste fallecimiento de su papá Xavier López “Chabelo”

Xavier López 'Chabelo' File

Hijo de Chabelo revela detalles de la muerte del comediante

Getty Images

Este sábado se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del famoso y tan querido comediante Xavier López “Chabelo”, quien durante 40 años marcó toda una época en la televisión con su programa En Familia con Chabelo que miles de televidentes seguían los domingos por las mañanas.

Famosos y seguidores expresaron sus condolencias en redes sociales ante la muerte de un gran personaje de la televisión que sin duda seguirá en la memoria de muchos.

Funeral de Chabelo

Ante los medios, su hijo Xavier López Mirada reveló que junto a su familia y amigos más cercanos, despedirían a Chabelo en un funeral privado en una funeraria ubicada en el Pedregal, al sur de la Ciudad de México, y habló de la posibilidad de que se realice un homenaje, aunque dijo que “no está en sus manos y es algo que por ahora no sabe si va a ocurrir”, sin embargo, pidió que se respete el duelo de la pérdida de su padre.

De qué murió Chabelo

El hijo del famoso reveló que su padre murió en el Hospital Ángeles del Pedregal donde fue ingresado por dificultades para respirar.

“Es un día muy triste para nosotros, para mucha gente, hoy muy temprano mi padre empezó a tener dificultades para respirar, mi mamá me llamó, corrimos a buscarle y lo ingresamos de urgencia”, dijo Xavier en un inicio.

“Su doctor de cabecera, el doctor Carlos Soto lo atendió y ahí se descubrió que el problema no era pulmonar ni respiratorio, sino abdominal, presentando un cuadro de abdomen agudo, y más adelante un choque séptico que le quitó la vida”.

“Fue súbito, inesperado, fue muy rápido y gracias a Dios no sufrió. Mi padre fue un hombre con un gran amor al trabajo, a los niños, fue un gran creativo que creó un personaje que todos conocimos y que nos acompañó durante nuestra infancia”.

“Xavier López ya no está con nosotros pero Chabelo es eterno, su secreto siempre fue seguir siendo niño y siempre su lema fue ‘siempre hacia adelante’, ahora todos los que le queremos nos quedamos con su legado”.

“En nombre de toda mi familia les pedimos a todo el público que nos den la paz que necesitamos para llevar la pena de perder al pilar de nuestra familia”, comentó Xavier López.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La conductora disfruta de unos días de relajación junto a su novio Isaac Moreno
La cantante estadounidense, de 39 años, está de regreso en la música
Conforme avanzan los días, surgen más pruebas que pondrían en evidencia que los cantantes sí pudieron haberse casado durante su polémico viaje a Italia
Esta noche le dio a varias personalidades de Hollywood la dicha de ser considerados por primera vez en sus codiciadas categorías
La estrella de Harry Potter fue galardonado en la categoría de Mejor Actor de Reparto en un Musical