José José, la historia de una leyenda musical

José José
Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Falleció el 28 de septiembre de 2019 a los 71 años de edad.

Primogénito del tenor José Sosa Esquivel y la concertista Margarita Ortíz, nació José Rómulo Sosa Ortiz el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México.
Bajo el seudónimo Pepe Sosa, comenzó su carrera cantando en centros nocturnos.
En 1965, obtuvo un contrato para realizar su primera grabación discográfica profesional; dos años más tarde firmó un contrato con la disquera RCA Victor.
A los 23 años, José José se casó con Natalia ‘Kiki’ Herrera Calles, 20 años mayor que él y nieta del ex presidente mexicano Plutarco Elías Calles.
Sin estar divorciado de Kiki, José José comenzó una romance con Ana Elena Noreña, también conocida como Anel, pero se separaron varios meses después.
Tras su divorcio de ‘Kiki’, el cantante retoma en romance con Anel y se casaron en 1976, fruto de su amor tuvieron dos hijos José Joel y Marysol.
Como iban pasando los años, la fama del ‘Príncipe de la Canción’ fue creciendo, a la par de sus problemas con el alcohol, mismos que le causaron graves problemas personales y financieros.
Debido a sus excesos, la voz del intérprete de ‘El Triste’ se acabó y su fama se vino abajo.

En los meses recientes El Príncipe se ha mantenido discreto haciendo contadas apariciones públicas en conciertos homenaje, como el realizado en el Salón de la Fama del Futbol, en Pachuca, con la presencia de estrellas nacionales e Internacionales. Aun cuando su asistente personal, Laura Núñez, intenta mantener a raya a los medios de comunicación para que no se especule sobre la delicada salud del intérprete, lamentablemente el querido cantante ha tenido recaídas hospitalarias.

Te puede interesar: Hijo de José José habla sobre el estado de salud de su padre
15 canciones inolvidables de José José

Más contenido como este
¿Se viene una nueva Music Session?, los famosos volverán a colaborar juntos
La historia de Beyoncé comenzó durante sus primeros años, específicamente cuando obtuvo su primer empleo, época donde aprendió gran parte de las lecciones que hoy en día respaldan su carrera
Te presentamos la lista completa de las celebridades que fueron galardonadas por el Sindicato de Actores
Conversamos con Josh Gutierrez sobre su nuevo papel en la telenovela Vivir de amor donde personifica al antagonista “Misael”
La pareja se mantiene como una de las más estables en la industria y lo muestran al saber manejar sus ingresos en diversas formas