La obra Network regresa para su segunda temporada

La obra Network regresa para su segunda temporada

Se llevó a cabo el estreno de la segunda temporada de la obra Network, protagonizada por Jorge Salinas.

Por Patricio Chávez Varela

Jorge Salinas en Network interpreta a Howard Beale, un conductor de televisión que, podría encontrarse tal vez en el peor momento de su vida, sin embargo, puede que no todo esté perdido. Entre el elenco de protagonistas, están Ximena Gonzalez Rubio, Luis Miguel Gamboa y Francisco Rubio. La obra abre con la noticia de una triste tragedia que ha cambiado por completo la vida del conductor televisivo. Lo cual, causa que este suelte una impactante noticia a la mitad de su transmisión. Jorge Salinas se lleva esta obra con su impactante actuación y poderosa entrega, mientras crítica temas como el capitalismo, el morbo televisivo y el exhaustivo impacto que pueden tener las largas jornadas de trabajo. Y sobre todo, cómo funciona la pirámide de jerarquías en un ambiente tan competitivo como las cadenas televisivas. A la par de Jorge, Ximena, Luis Miguel y Francisco, terminan de convertir esta obra en una gran historia, gracias a su impactante actuación y sobre todo química entre el elenco. Estos 3 grandes actores interpretan el papel de algunos ejecutivos del noticiero, quienes toman todas las decisiones consecuentes, a la noticia que suelta Beale al principio de la obra. Finalmente, no puede quedarse atrás la mención sobre la hermosa escenografía que esta obra ofrece. Utilizando visuales de los años 70 ‘s en pantallas, pedazos de madera, una mesa de comedor y una sala, Network logra transportarnos a los varios pisos dentro de un edificio de televisión y lo que sucede en cada una de sus oficinas. Al terminar la obra, Jorge Salinas despide la audiencia, “Es una obra que a nosotros nos llena, todos tenemos dentro un Howard Beale, queremos gritar nuestra desesperación y nuestro hartazgo con nosotros mismos y qué mejor que hacerlo en esta comedia”. Ximena González Rubio, también honró el gran trabajo y dedicación que fue puesta en esta historia. “No puedo decir otra cosa, más que, es una obra que disfrutamos muchísimo, todos los que estamos acá en el escenario y todas las personas que trabajan también backstage. Es un equipo muy bonito de trabajo, con personajes entrañables y exquisitos para interpretar, gracias por ser un público maravilloso y esperemos que así sigan todas las funciones, porque es maravillosa la retroalimentación del público”. Te puede interesar: ELLOS SON LOS MEXICANOS QUE HAN GANADO EL PREMIO NOBEL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
Ana de Armas llegó a la Semana de la Moda de París de la mano de Beto Montenegro, haciendo oficial su romance con el músico venezolano.
La ganadora del Oscar enfrenta una disputa legal con su exesposo Olivier Martinez por la custodia de Maceo, de 13 años, mientras su hija mayor, Nahla, salió públicamente en su defensa.
Las fotografías de Renata Notni y Alejandro Speitzer juntos en distintos viajes internacionales despertaron rumores de un posible romance.
La crítica ha destrozado Digger de Tom Cruise y Alejandro González Iñárritu, su estreno en taquilla es un fracaso y Guillermo del Toro sale en su defensa.