“La sociedad de la nieve”, la película de Netflix que todos están viendo

Esta cinta es una de las más vistas en la historia de Netflix en solo 11 días

pelicula-la-socieda-de-la-nieve-netflix.png

La película del español Juan Antonio Bayona ha tenido muy buena respuesta del público. “La sociedad de la nieve”, aborda la historia de un viernes 13 de octubre de 1972, cuando un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba a 5 tripulantes y 40 pasajeros se estrelló por un error de los pilotos que pensaban que estaban cerca de su destino, Chile, en las montañas de Los Andes. Este trágico accidente dejó la muerte de la mayoría de los pasajeros, excepto un grupo de jóvenes que formaban parte del equipo de rugby de una escuela en Montevideo.

Jóvenes de entre 18 y 27 años que aprendieron a sobrevivir durante 72 días en condiciones extremas de frío, sin comida ni recursos hasta que fueron rescatados. la historia de su lucha por la supervivencia en el Valle de Las Lágrimas, fue llevada a la pantalla y aparece en la lista preliminar de las nominadas a los Oscar, además de competir en los Globos de Oro y ahora nominada a Mejor Película de habla no inglesa en la 77 edición de los BAFTA, los premios que cada año concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión que se celebrará el domingo 18 de febrero. Además, ya es una de las favoritas de cara a los Premios Goya, donde cuenta con 13 nominaciones, que se celebrará el próximo 10 de febrero en Valladolid.

Esta película de Netflix ha cautivado al público por su conmovedora historia que da detalle de lo que vivieron los sobrevivientes por más de dos meses, con relatos proporcionados por los propios protagonsitas.

Tras su estreno limitado en cines, “la sociedad de la nieve”, llegó a Netflix el pasado 4 de enero, donde en tan solo 10 días se convirtió en uno de los filmes en lengua no inglesa más vistos de la plataforma con más de 51 millones de vistas en todo el mundo y alcanzando el número uno en 93 países.

Lo que tienes que saber de La sociedad de la nieve

La inversión para este proyecto fue de 66 millones de dólares, por lo que se ha convertido en el largometraje español más caro de la historia, superando a “Agora”, (2009), que tuvo una inversión de 55 millones de dólares.

La mayor parte del rodaje se hizo en la alta montaña de la Sierra Nevada de España, pero también hubo tomas en Montevideo, Uruguay, Chile y Argentina, incluso en el lugar del accidente, en el Valle de las Lágrimas, el cual visitaron en la misma época del año en la que se produjo el accidente.

El compositor de la banda sonora fue Michael Giacchino, quien ganó el Oscar por “Up”, en 2010, y fue el compositor de las series “Lost”, y “Ratatouille”. Para el rodaje requirieron de 7 semanas de ensayos y 141 días de rodaje, de los que resultaron 600 horas de material, 100 de las cuales eran horas de entrevistas de sobrevivientes y familiares.

Los actores de nacionalidad argentina y uruguaya tuvieron que someterse a una dieta estricta para bajar más de 20 kilos y dar realismo a lo que vivieron y las condiciones de desnutrición en las que fueron encontrados, por lo que su ingesta diaria se limitó a fruta y una lata de atún al día.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Conoce la historia familiar y trayectoria de Peregrine Pearson, un joven heredero de familia aristocrática en quien presuntamente Sophie Turner encontró de nuevo el amor tras su mediática separación de Joe Jonas
La actriz australiana, ganadora del premio a Mejor Interpretación Femenina en los SAG Awards 2024 por su papel en The Crown, brilló con un diseño de Armani Privé
Conoce a Michaela, la única hija de Daniel Bisogno y Cristina Riva Palacio, su exesposa. Este 26 de febrero la pequeña celebró sus primeros ocho años de vida
La ex Miss Universo y ex directora del certamen en México se deslinda de las acusaciones de corrupción y asegura que siempre se respetó a las concursantes
Una de las favoritas rumbo al Óscar, así es “Vidas pasadas” un filme del que muchos hablan.