Latin Grammy 2023: ¿cómo votar para elegir a los ganadores de los premios?

A diferencia de otras premiaciones, los premios Latin Grammy no implementan una votación abierta al público

cazzu-nodal-grammy-latin.jpg

Una de las particularidades del Latin Grammy es su proceso de votación

INSTAGRAM

Los premios Latin Grammy 2023 serán una edición histórica: por primera vez su celebración se realiza fuera de Estados Unidos, específicamente en Sevilla, España.

Este importante evento de la industria musical latina se lleva a cabo el 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones, en lo que promete ser una noche memorable.

Este año, la 24 Edición Anual del Latin Grammy se destaca por la presencia de artistas como Camilo, Karol G y Shakira, cada uno con siete nominaciones. Edgar Barrera, el productor y compositor mexicano, sobresale con 13 candidaturas.

La ceremonia iniciará con la cobertura de la alfombra roja en ‘Noche de Estrellas’, y seguida por la entrega de premios. Entre los anfitriones de la noche se encuentran Danna Paola, Paz Vega, Roselyn Sánchez y Sebastián Yatra, prometiendo una celebración llena de música y espectáculos.

La noche contará con la actuación de artistas renombrados como Shakira, Eslabón Armado, Alejandro Sanz, Bizarrap y muchos más. Será una noche especial con presentaciones únicas, incluyendo el debut televisivo de ‘Ella Baila Sola’ por Peso Pluma y Eslabón Armado, y una actuación de Laura Pausini, quien fue honrada como Persona del Año.

¿Cómo se puede votar en los Latin Grammy?

Una de las particularidades del Latin Grammy es su proceso de votación. A diferencia de otras premiaciones, los Latin Grammy no implementan una votación abierta al público. La selección de los ganadores se lleva a cabo a través de un proceso detallado y exclusivo para miembros de La Academia Latina de la Grabación.

Inicialmente, miembros de la Academia y compañías disqueras inscriben grabaciones y videos que consideran merecedores del reconocimiento. Posteriormente, un grupo de expertos revisa estas inscripciones para asegurarse de que estén en las categorías correctas, como música urbana, rock, alternativa, entre otras.

Las nominaciones finales son determinadas por comités nacionales de revisión, conformados por miembros en Estados Unidos e Iberoamérica. Solo los miembros votantes de la Academia, que estén al día con su membresía, pueden participar en la votación final. La Academia establece una fecha límite para recibir estas votaciones.

Los premios Latin Grammy 2023 no solo es una celebración de la música latina, sino también un reflejo del arduo trabajo y la creatividad de artistas, compositores, arreglistas, ingenieros y productores. Aunque el público no participe directamente en la votación, su entusiasmo y apoyo continúan siendo una parte vital de este evento cultural significativo.

Más contenido como este
El también cantante aprovechó las redes sociales para demostrar que, a pesar de las circunstancias, la risa sigue siendo el mejor remedio
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”