Museo Frida Kahlo aclara que artículos que Madonna lució no son de la colección de la Casa Azul

La “Reina del Pop” es una devota seguidora de la obra de la pintora mexicana

madonna-frida-kahlo

Madonna convivió con familiares de Frida Kahlo en su pasada visita a la Ciudad de México.

Instagram

Tras el revuelo que causó una publicación de Madonna en sus redes sociales donde presume prendas y joyería perteneciente a la pintora Frida Kahlo, es el Museo Frida Kahlo quien salió a aclarar algunos puntos.

Según el recinto, la “Reina del Pop” no visitó en su pasada visita a México la Casa Azul por lo que los accesorios mostrados por la cantante no pertenecen a las colecciones que resguarda.

“Es importante aclarar que diferente a lo que se ha aclarado en algunos medios, Madonna por tiempos en su agenda no logró visitar la Casa Azul en su reciente visita a México, sin embargo, tuvimos la oportunidad que sus familiares y staff pudieran disfrutar del museo”, puntualiza un comunicado emitido por el museo.

“Nos enorgullece que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo comparta en sus plataformas, lo que sin duda ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana y queremos precisar que la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”.

Además, el Museo Frida Kahlo reiteró que el acervo de la pintora que resguarda está sujeto a estrictas medidas de conservación y no es prestada para uso personal.

“La colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal. Estas políticas aseguran que el legado de Frida Kahlo se preserve intacto para las próximas generaciones”.

También agradecieron a Madonna por la admiración hacia la artista mexicana y en buscar seguir promoviendo su legado en el mundo.

“Expresamos nuestra gratitud hacia Madonna por su dedicación en celebrar y perpetuar el legado de Frida. La profunda admiración de la cantante por Frida resalta la relevancia continua de la artista y también subraya cómo su influencia trasciende culturas y fronteras inspirando a admiradores globales”.

¿Por qué fue la confusión?

Madonna compartió el día de ayer una serie de imágenes en las que presume portar prendas que fueron de Frida Kahlo, así como joyería y demás artículos personales. Las versiones aseguraban que estos objetos eran pertenecientes a la colección de la Casa Azul.

“Un hermoso recuerdo -visitando la casa familiar de mi musa eterna Frida Kahlo en Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y joyería, leer sus diarios y cartas y mirar fotos que nunca había visto antes”, publicó la Reina del Pop en su publicación.

En la publicación, la intérprete señala haber visitado la casa familiar de Frida, sin especificar si era el ahora Museo Frida Kahlo.

Más contenido como este
La pareja continúa su lucha para lograr una orden de alejamiento al paparazzi Jordi Martín
Todo parece indicar que ni siquiera la llegada de Tessa, la primogénita de José Eduardo Derbez, será suficiente para que sus padres vuelvan a tener una relación cercana
El cantante se encontraba de regreso a su casa tras una reunión, cuando presuntamente la policía se percató de que su sangre superaba los niveles etílicos permitidos
La actriz está a días de recibir la llegada de su segundo hijo
El reconocido artista tuvo que ser trasladado al hospital para que se valorara la gravedad de sus lesiones y las funciones que tenía previstas se cancelaron