Oprah Winfrey fue hospitalizada de emergencia: esto se sabe sobre el estado de la presentadora

Aún se desconoce si esta recaída está relacionada con el tratamiento médico que la conductora siguió para perder peso, en el cual recurrió a un potente fármaco

oprah winfrey

La conductora presentó una severa deshidratación

Getty

La noche del 11 de junio, trascendió información sobre la delicada situación que atraviesa Oprah Winfrey, quien tuvo que ser ingresada de urgencia al hospital debido a una fuerte infección. Esta noticia conmocionó a sus colegas y seguidores, pues hasta antes de este episodio, la presentadora no había manifestado ningún tipo de síntoma que pudiera alertar de un problema en su salud.

¿Qué le pasó a Oprah Winfrey?

De acuerdo con las declaraciones de Gayle King, su amiga, Oprah presentó complicaciones relacionadas a la salud estomcal, pues desde hace un par de días, se le agudizaron los malestares por una importante gastroenteritis. Los problemas escalaron a tal nivel, que la conductora de 70 años tuvo que ingresar al nosocomio para que la valorizaran y los médicos determinaran qué tan grave era su caso.

De modo que se llegó a la conclusión de que lo mejor sería que permaneciera en observación, ya que incluso se le tuvo que suministrar suero por vía intravenosa para compensar la deshidratación que presentaba al momento de llegar al hospital.

Se sabe que su ingresó ocurrió por la mañana del 11 de junio, justo antes de que comenzara a prepararse para la aparición especial que tenía planeada en CBS Morning, donde su ausencia llamó la atención, pues aún se desconocían los pormenores de su internamiento.

oprah winfrey

El pronóstico de Oprah es favorable hasta el momento

Getty

Esto se sabe sobre el pronóstico de los médicos

Respecto a cuáles son los pormenores de su estatus actual, el equipo de representación de la conductora externó un breve comunicado en el que detalló que las cosas han avanzado favorablemente para ella. Asimismo, explicaron que Oprah tendrá que cumplir con las indicaciones que se le han brindado en el nosocomio, mismas que incluyen descansar lo suficiente para que su cuerpo logre reponerse.

“Estará bien. Está descansando y sintiéndose mejor cada día”, afirmaron sin dar mayores detalles sobre si hubo algún antecedente que pudiera explicar la rapidez con la que su situación evolucionó.

En tanto, la propia Winfrey ha tenido actividad constante en sus cuentas personales de redes sociales, dejando ver que pese a que se encuentra hospitalizada, sigue al pendiente de todos sus compromisos profesionales.

Más contenido como este
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”
La mexicana recibió dos nominaciones a los Emmy, una en la categoría de Dirección y otra por Mejor Guión en una miniserie por “True Detective: Night Country”