Quién es Massiel Taveras, la modelo que fue ‘vetada’ de la alfombra roja de Cannes por su vestimenta

Hasta el momento, los representantes del evento dedicado a celebrar lo mejor del cine a nivel mundial, no se han pronunciado respecto a este incómodo episodio

massiel taveras

La modelo dominicana manifestó su descontento por lo ocurrido a través de redes

Getty

En la recta final de la 77.ª edición del Festival de Cine de Cannes, se presentó un polémico incidente que le dio la vuelta al mundo y le valió al comité de organización cientos de cuestionamientos en su contra. Esto después de que se le restringiera el paso por la red carpet a Massiel Taveras, una famosa modelo que portó un look que fue considerado como “inadecuado” por los guardias de seguridad.

Quién es Massiel Taveras

Massiel Taveras es una famosa modelo, presentadora y exreina de belleza de origen dominicano. Nació en la ciudad de Santiago, considerada como una de las más importantes de República Dominicana, lugar en el que se crió y desarrolló una gran afinidad por las cámaras.

Se formó profesionalmente en la Universidad APEC como comunicadora social, licenciatura que le dio las habilidades necesarias para explotar su talento ante los reflectores. En 2007 participó como representante de su país en Miss Universo, luego de que meses atrás se coronara como Miss República Dominicana.

Tras su paso por los concursos de belleza, Massiel debutó como conductora de un programa emitido por una importante televisora de su región. Desde entonces, ha participado como titular de diversos programas; también ha tenido algunas participaciones como actriz.

Por la parte del modelaje, se ha mantenido presente en el medio como rostro para las campañas de diversas marcas, lo que le ha permitido viajar por el mundo y estar presente en exclusivos eventos, como lo fue el Festival de Cannes 2024.

Se le conoce también por su labor altruista y tiene una fundación llamada “Hoy por ti”, cuyo propósito principal es brindar ayuda a costear tratamientos médicos para que niños y niñas que tengan enfermedades diagnosticadas puedan recibir atención de calidad, sin importar su estatus económico.

¿Por qué echaron a la modelo dominicana de la red carpet de Cannes 2024?

De acuerdo con la información que trascendió inmediatamente después del incidente, el personal de seguridad a cargo de velar por la integridad de los invitados al Festival de Cine de Cannes, catalogó como “inapropiado” el atuendo que la modelo llevó. Lo anterior debido a que su look incluía una capa con la imagen de Jesucristo plasmada por todo lo largo.

massiel taveras cannes

A Massiel Taveras se le impidió el paso por la alfombra roja de Cannes por llevar una imagen religiosa en su look

Instagram

A través de su cuenta de Instagram, Massiel Taveras aseveró que aunque era la primera vez que algún asistente hacía referencia a Cristo en su paso por la alfombra roja, no entendía las razones para que su imagen fuera catalogada como “prohibida”.

Más contenido como este
La cantante lanza el tema, compuesto por ella, que habla de desamor y de una relación que no pudo ser
Durante la reciente entrevista que se ha hecho viral, el actor compartió el apoyo que el rey Carlos III le dio
La pareja se dio un tiempo para disfrutar de su amor y poder apreciar los paradisiacos paisajes de su más reciente aventura juntos
La esposa del príncipe William confirmó su asistencia a la ceremonia Trooping The Colour
Aunque estuvo alejada de su familia, la hija de Luis Miguel recibió este nuevo año con la mejor de las actitudes