El reto de crear nuevas tecnologías y llamar la atención de los mercados jóvenes

tecnologias

Felix Obschonka director de New Tech de Montblanc, nos habla sobre la nueva tecnología que envuelve a la marca.

En el marco del Fashion Week que se llevó a cabo hace unas semanas en París, la firma organizó el evento On the Move, y lanzó su nueva colección inspirada en el movimiento. Aunado a esto, conocimos las nuevas tecnologías en los relojes y los audífonos y nos dimos a la tarea de entrevistar a Felix Osbchonka, el responsable de la tecnología detrás de estos objetos.

¿Qué hace un director de New Tech en la marca?

Esa es una excelente pregunta, yo también a veces me pregunto por qué no me voy a una empresa de nuevas tecnologías, soy un ingeniero entrenado, fui a una buena escuela, pero ¿sabes qué? Cuando fui a mi entrevista de trabajo en Montblanc, descubrí que lo que le falta a estas empresas high tech, es alma. Todos hablan de funcionalidad, y aquí está este objeto que las personas utilizan, que no solo es funcional, pero además es hermoso.

¿Cuál dirías es el mayor desafío para ti?

Los productos tecnológicos necesitan muchas explicaciones, tengo que reducir esa complejidad en cuanto a tecnología internamente, pero también para los clientes, algo que he hecho desde que llegué es hacer todo más accesible en cuanto a tecnología, menos complicado, ese podría ser un desafío. Otro desafío sería cuidar cada detalle, los detalles más pequeños y la pasión que hay detrás de lo que hacemos, el tiempo que nos tomamos en hacer cada pieza. En Montblanc cuidamos mucho eso, el equipo siempre está listo para pulir cada detalle. Así que si logras cuidar los detalles a un paso acelerado, ese sería un desafío, pero también hace divertido mi trabajo.

Felix Obschonka

Foto: Cortesía

¿Cómo introduces a una nueva generación a este tipo de tecnologías?

Platico mucho con los clientes, a veces son más jóvenes que yo, nadie cuestiona la calidad del producto, pero después llegan esas preguntas muy específicas. Unos compran el producto por decir un reloj, porque conocen cómo funciona o lo que puedes hacer, pero otros lo ven en la tienda y les gusta, lo ven atractivo y lo compran por eso, y después conocen a detalle la alta tecnología que tiene y les gusta más. Sobre todo porque a esta nueva generación les gusta todo lo que es avanzado tecnológicamente y eso es muy atractivo en estos tiempos. Te puede interesar: VIVE EL VERANO EN EL RESORT MÁS CHIC, MODERNO Y PET-FRIENDLY DEL MAR CARIBE

INTERNET EXPLORER LLEGA A SU FINAL Y DEJARÁ DE OPERAR TRAS CASI TRES DÉCADAS

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Checa lo que hay en el cuarto número de la publicación para niñas y niños que también pueden leer los padres.
Hace un año, Noticieros Televisa se transformó en N+ para atender a sus audiencias a través de nuevos formatos y más plataformas.