5 tips de qué y cómo comer para no engordar en la cuarentena

comida para no engordar en cuarentena

Una de las grandes preocupaciones durante la cuarentena es mantener un peso saludable, pero a veces no se sabe qué y cómo comer para no engordar.

La ansiedad y estrés que nos provoca el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus ha hecho que muchas personas pierdan sus rutinas, coman más y no logren ejercitarse lo suficiente, por lo que tienden a engordar. Una de las grandes preocupaciones es saber cómo poder mantener un peso saludable durante la cuarentena y qué hacer para no subir de peso durante el encierro. Por ello, entrevistamos a la nutrióloga Nancy Uribe, gerente de Nutrición en Pronokal México, para que nos diera 5 recomendaciones que podemos hacer durante este encierro para no perder nuestro peso y mantener a la familia saludable. La especialista nos explica que la clave para ello es la organización, planeación, paciencia y disciplina durante el encierro, pues además —asegura— estar en casa nos puede hacer más fácil cumplir con los objetivos de peso

VJLAa0rQA

Aquí 5 tips para no engordar durante la cuarentena:

1.-Variedad en tu plato: Nancy Uribe recomienda que a la hora de la comida y la cena tu plato deberá estar compuesto por diferentes grupos de alimentos, es decir “la mitad compuesta por verduras y frutas de tu preferencia”, dice.

Además, “una cuarta parte por proteínas como pescado, pollo, atún; y la otra cuarta parte por cereales como arroz, pasta, intentando que sean siempre integrales”.

https://www.instagram.com/p/CAV38oFDcSn/

2.- ¿Cuántas veces debo comer? Seguro a ti también te pasa que la ansiedad o estrés hacen que vayas más seguido a la cocina en busca de comida. Pero para que no te pase esto, debes tener una disciplina alimenticia que conste de 5 tiempos.

[Te puede interesar: Recetas de pollo, deliciosas y fáciles, para cada día de la semana]

“Siempre debes conservar 5 tiempos de comida, 3 comidas fuertes (desayuno, comida y cena) y dos colaciones o intermedios donde se sugiere consumir alguna proteína como yogurt o bien alguna barra o shake de proteína, el intervalo entre cada una de ellas debe ser de 3 a 4 horas máximo”, recomienda Uribe.

https://www.instagram.com/p/B__T3pXjpwM/

3.-Mantente hidratado: Para evitar sentir ansiedad por comer, uno de los grandes secretos es tomar suficiente agua, pues esto además de quitarte la tentación de comer, te mantiene hidratado y elimina las toxinas que no son necesarias.

“La recomendación diaria son 2 litros de agua natural al día esto facilita que órganos funcionales como riñones eliminen residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina”, explica Nancy.

via GIPHY

4.-Defensas al mil: En esta época es necesario reforzar las defensas para que el cuerpo no se enferme. Por ello la nutrióloga recomienda tomar suplementos alimenticios.

“Es importante que, aunque lleves una alimentación saludable ayudes a tu cuerpo con suplementos como vitamina C y Omegas (DHA) los cuales son difíciles de conseguir por medio de los alimentos pero que darán ese plus extra para evitar enfermedades”, comparte la gerente de Nutrición en Pronokal México.

via GIPHY

5.-Actívate en casa: Sin duda uno de los grandes retos es hacer actividad física en casa, pero esto no es imposible. Por ello, para mantenerse en forma y evitar engordar es necesario ponerse activo.

“Intenta estar activo con pequeños ejercicios que puedas realizar desde casa”, recomienda Nancy, “el ejercicio ayuda a prevenir enfermedades del corazón, disminuye la liberación de las hormonas del estrés y ayuda a reforzar nuestro sistema inmune ante cualquier enfermedad”, finalizó.

via GIPHY Ahora ya sabes cómo mantenerte saludable y en un peso ideal durante esta cuarentena. Y si no lo hacías antes, es momento de comenzar con un nuevo estilo de vida que te permita ser una persona healthy que te ayudará a estar sano para ti y tu familia.

Por Alejandra Morón @CARASmexico
Te puede interesar: 10 consejos para combatir el estrés durante la cuarentena
Así luce Ciudad de México durante la cuarentena
Más contenido como este
Si estás en busqueda de una piel más jóven, la nueva gama Hyaluron Activ B3 de Avène puede ser perfecta para tí
La firma de muñecas Rainbow High™, trajo a nuestro país uno de sus lanzamientos de colección más recientes: María García
Bagatelle, uno de los favoritos de nuestras vacaciones de verano en Europa llega a la CDMX. Jaime González y Alfonso Helfon son los autores del espacio de este nuevo spot en Masaryk.
Te presentamos el espacio ideal para arquitectos, interioristas, profesionales y amantes del diseño donde podrán explorar de forma creativa nuevas ideas.
En el marco de su aniversario 50, Dupuis invita a Jo Malone y distintas personalidades a un taller de armonización de espacios mediante los sentidos