Prada compra Versace por esta millonaria suma para formar un nuevo gigante del lujo italiano

La firma compra a su rival por 1,250 millones de euros

prada-compra-versace.jpg

Donatella Versace

Instagram @donatella_versace

La firma italiana de moda Prada anunció que concluyó “un acuerdo definitivo” con el grupo estadounidense Capri Holdings para adquirir el 100 por ciento de su rival Versace por un monto de mil 250 millones de euros.

La unión de las dos prestigiosas marcas dará lugar a un grupo de lujo italiano con más de 6 millones de euros de ingresos, lo que le permitirá competir con dos gigantes del sector, como los franceses LVMH y Kering.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Versace al grupo Prada y de construir un nuevo capítulo para una marca con la que compartimos un fuerte compromiso con la creatividad, la artesanía y el legado”, afirmó su presidente y director ejecutivo, Patrizio Bertelli, en un comunicado.

Prada al incorporar Versace a su portafolio, busca fortalecer su posición, ampliando su oferta de productos, desde la altura costura hasta los accesorios.

Versace registró pérdidas económicas en los últimos tiempos, en medio de una crisis de la moda de lujo que Prada ha logradao ir capeando.

Por su parte, John D. Idol presidente y director ejecutivo de Capri Holdings, hasta hoy propietaria de Versace, aseguró que ahora están interesados en ampliar su grupo con las marcas Michael Kors y Jimmy Choo para impulsar su potencial de crecimiento a largo plazo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
La colección se expresa en cuatro modelos que van desde el Big Bang Original Unico de 43 mm y el Spirit of Big Bang de 42 mm, con esferas geométricas de efecto 3D, hasta versiones joya engastadas con diamantes éticos certificados: 33mm, 36 diamantes (0.76 quilates) en el Big Bang One Click y 32mm, 44 diamantes (0.70 quilates) en el Spirit of Big Bang.
De Dua Lipa y Penélope Cruz a Tilda Swinton, Margaret Qualley y Charlotte Casiraghi, el front row de Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2026
Fiel a su ADN, la maison italiana ofreció una colección que celebra la elegancia silenciosa, el lujo depurado y la maestría artesanal que ha definido a la firma por décadas
Kim Kardashian ha construido un imperio entendiendo cómo se mueve el cuerpo real, y esta colección refuerza esa visión al tomar una referencia artística y transformarla en moda accesible, versátil y contemporánea