Covid-19: México declara oficialmente inicio de la Fase 2

Fase 2
Por CARAS México @CARASmexico

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que oficialmente este martes México entró en la Fase 2 de la pandemia de coronavirus. En conferencia de prensa, López-Gatell informó qe un punto de inflexión en el número de casos confirmados López-Gatell indicó que en el país que nuestro país aún no se llega en un punto de inflexión en el número de casos confirmados, donde se cambia de una propagación lenta a una acel

7uourY “El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión”, explicó.

“Seguiremos teniendo transmisión, la expectativa no es terminar con la epidemia de un momento a otro. También quiero ser claro que el éxito en la reducción de la transmisión en vez de llevarnos a una epidemia corta nos llevará a una epidemia más larga, pero esto es importante, porque lo que nos lleva es a administrar el riesgo, quiere decir lograr que cada día haya menos casos que los que se pueden atender en el sistema de salud de México”, detalló. Hasta la noche de ayer, México confirmó el número de casos por coronavirus en el país, mismo que subió a 367, mientras que el número de muertos ascendió a cuatro.

Te puede interesar:Thalía regaña a AMLO por medidas de seguridad ante coronavirus
¡Todas las revistas de Editorial Televisa sin costo de manera digital!
A partir del lunes, cierre de cines, bares y teatros en la CDMX por coronavirus
Más contenido como este
Según las autoridades del condado de Miami-Dade, el exjugador de hockey sobre hielo
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión