Mexicana, entre las víctimas del accidente de avión en Etiopía: SRE

Etiopía

La Secretaria de Relaciones Exteriores lamentó el accidente aéreo que ocurrió en las primeras horas de este domingo en Etiopía, el cual dejó un saldo de 157 fallecidos. Entre las víctimas se encontraba una mexicana, quien también contaba con otra nacionalidad, según informó la cancillería. “El @GobiernoMX lamenta profundamente el incidente aéreo sucedido hoy en Etiopía y expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas”, escribió en un tuit. Posteriormente expresaron: “La @EmbaMexEti está en contacto con familiares de una ciudadana mexicana, nacional también de un tercer país, que viajaba en el vuelo. Se ofrecerá todo el apoyo consular necesario”.

Etiopía

Foto: Ethiopian Airlines

El accidente de avión en Etiopía

La mañana de este domingo se dio a conocer que un Boeing 737 de Ethiopian Airlines se había estrellado poco después de despegar del aeropuerto de Adís Abeba, la capital etíope, con 157 personas a bordo. En su cuenta oficial de Twitter, la aerolínea confirmó que lamentablemente no hubo sobrevivientes. En la aeronave había personas de 35 nacionalidades y cubría la ruta entre la capital etíope y Nairobi (Kenia). De acuerdo a agencias internacionales, el accidente se produjo poco después de despegar. Tan solo seis minutos después de despegar, el avión del vuelo ET302, un Boeing 737-800 MAX, desapareció del radar. De acuerdo a Tewolde GebreMariam, presidente de Ethiopian Airlines, el pilotó informó a la torre de control de que había “dificultades” poco después del despegue y pidió regresar al aeropuerto. Aunque el piloto recibió autorización para regresar, aún así se estrelló en la región de Bishoftu, 60 kilómetros al sur de Adís Abeba. Se sabe que al menos una docena de víctimas viajaban a Nairobi para participar en la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente, misma que se inaugura hoy en la capital keniana y en la que participarán más de 5.000 representantes de 193 países.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Novia y damas de honor mueren en trágico accidente aéreo
Pasajero narra su testimonio tras desplome de avión
Se desploma avión de Aeroméxico en Durango
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
El avión biplaza Halcón II se presenta como un logro de ingeniería aeronáutica mexicana